Guardaba cola hace un rato para pagar en la gasolinera de la esquina. Iba justo detrás de este barrendero. Podía haberse pedido una cervecita y unas patatas, o haberse hecho un bocadillo de tocino con tomate; pero no. Se ha comprado una Coca-cola y una cajita de chuches -regaliz rojo relleno de esos polvitos pica pica, para ser exactos-. Gente sin complejos que rompe estereotipos. Así me gusta.
El 30 de agosto de 2005, no sé bien por qué, comencé este blog. Creo que escribo para que me lean, pero no tengo claro ni eso. Pasen y lean. También pongo fotos.
miércoles, 31 de enero de 2007
Merienda sin complejos y Romana
Guardaba cola hace un rato para pagar en la gasolinera de la esquina. Iba justo detrás de este barrendero. Podía haberse pedido una cervecita y unas patatas, o haberse hecho un bocadillo de tocino con tomate; pero no. Se ha comprado una Coca-cola y una cajita de chuches -regaliz rojo relleno de esos polvitos pica pica, para ser exactos-. Gente sin complejos que rompe estereotipos. Así me gusta.
martes, 30 de enero de 2007
Punto verde
He estado esta tarde en la Universidad Europea de Madrid.
En general, me ha deslumbrado.
En particular, me ha llamado la atención la variedad de la señalética anti-tabaco y la calidad de sus receptáculos para reciclar desperdicios. En la foto, por ejemplo, el punto verde con espacio separado para toner, CD, pilas, móviles, disquetes y pilas de botón.
lunes, 29 de enero de 2007
Control
domingo, 28 de enero de 2007
Estatuas
sábado, 27 de enero de 2007
viernes, 26 de enero de 2007
PON LA CARA
jueves, 25 de enero de 2007
El Niño del Remedio
miércoles, 24 de enero de 2007
Lección de turistas sobre el Opus Dei
martes, 23 de enero de 2007
Registro Civil
lunes, 22 de enero de 2007
Tumbas
domingo, 21 de enero de 2007
La muerte
sábado, 20 de enero de 2007
viernes, 19 de enero de 2007
jueves, 18 de enero de 2007
miércoles, 17 de enero de 2007
martes, 16 de enero de 2007
Radiografías
Seis farmacias seis he tenido que visitar mientras anochecía en esta tarde de primavera invernal madrileña, hasta dar con un frasquito de cien mililitros de amidotrizoato de sodio, amidotrizoato de meglumina y excipientes; un brebaje que hay que tomarse antes de hacerse unas radiografías abdominales. Para mí no es: es para uno del Opus Dei que vive en mi mismo Centro del Opus Dei.
Por cierto, que en la farmacia he visto con mis propios ojos una máquina que te pesa, te mide y te toma la tensión, si sigues adecuadamente las intrucciones que emite la voz de Constantino Romero en persona. Tremendo. No sé cómo lo contabiliza la SGAE.
lunes, 15 de enero de 2007
Faros
Ayer me suscribí a un servicio de la web del Opus Dei: les das el e-mail y te envían cada día un texto de San Josemaría. Un servicio por otra parte muy sencillo. El de hoy es sobre la corrección fraterna. Me lo voy a leer todos los días: son textos conocidos, pero un e-mail por aquí, otro por allí... tal vez no es toda la luz posible, pero son faros.
domingo, 14 de enero de 2007
Cuatro taxis libres
sábado, 13 de enero de 2007
viernes, 12 de enero de 2007
Hamburgueserías
jueves, 11 de enero de 2007
El Skype, wikipedia y el cilicio
Esta mano con pulseras es de un sobrino que tengo yo con pulseras -como Aznar o Quique Sánchez Flores, pero en sobrino-. El otro día puse el Skype en el ordenador animado por uno de mi Centro del Opus Dei que es bastante partidario de este tipo de avances tan útiles para comunicaciones baratas y tan popular entre los inmigrantes y los emigrantes. Es la misma persona a la que escuché hablar por primera vez de wikipedia.
He hablado hoy con una sobrina que está en Noruega -creo que ya presumí hacer tiempo de sobrina en Noruega-y en ese mismo momento se iba a poner a estudiar, también he hablado con un viejo compañero de trabajo que está en Roma y que en ese momento me dejaba para ir a leer nosequé, por último he conectado con otra sobrina -estaba en Madrid, lo cual no deja de ser una vulgaridad- con la que sólo he hablado unos minutos porque tenía ella que estudiar y yo que recibir una visita.
Curioso lo del Skype y la forma en que despierta buenos propósitos. Avisaré cuando alguien me llame y me diga "hola, llamaba para perder toda la tarde porque soy persona pero que muy vaga".
miércoles, 10 de enero de 2007
Paradojas
Este señor rumano que toca el acordeón en la calle para ganarse la vida siempre sonríe.
Trabaja ante un banco recién cerrado que anuncia "Más de 1500 fondos de inversión de 46 gestoras nacionales e internacionales".
Se viste de Papá Noel con un gorro de 101 dálmatas.
Le encanta que le hagan fotos.
Nada es previsible en el siglo XXI.
martes, 9 de enero de 2007
Año de lluvias
lunes, 8 de enero de 2007
Dentistas y turrones
domingo, 7 de enero de 2007
Niño Jesús
sábado, 6 de enero de 2007
jarana precabalgatera
viernes, 5 de enero de 2007
Los Reyes Magos
jueves, 4 de enero de 2007
Hojas
Creo que me repito si digo que me asombran los muchos medios que pone el Ayuntamiento para recoger las hojas; pero es que no es para menos. No me digan que no lleva este señor equipación más para investigar en la Antántida que para dejar lustroso el Distrito de Chamartín, y eso por no hablar de la aeronave que pasa succionando los montoncitos que le prepara cuidadosamente nuestro Amstrong.
De Villancicos y turrones debería escribir, o de cartas que he recibido estos días de Navidad, o de lo que he olvidado qué pedí a los Reyes Magos: a ver si mañana.
miércoles, 3 de enero de 2007
Año nuevo, vida nueva
Un amigo me ha dicho esta mañana que se ha apuntado a un gimnasio. Juraría que ya me dijo esto mismo el año pasado, pero no he querido aguarle el propósito. Yo no soy tan atrevido con los propósitos, o tal vez sí.
Me hacía estas preguntas cuando me he encontrado cerca del parque de Berlín con la escena de la foto: ¿No tenía ya todo el mundo calefacción de gas, que contamina menos y es más barata? Se ve que no. La de mi Centro del Opus Dei es de gas. Viví en un Centro en el que era de fuel-oil: siempre se nos acababa el combustible cuando más frío hacía, y hasta comíamos con guantes. Qué tiempos. Qué propósitos. Tengo que hablar con el del gimnasio: tal vez le vaya mejor cargar carbón que hacer pilates.
martes, 2 de enero de 2007
En defensa de los pájaros
lunes, 1 de enero de 2007
Cambio de fachada
He echado hoy un buen rato a limpiar la fachada del blog: he puesto bien las eñes y los acentos, he cambiado de color el diseño..., hasta he añadido botones para suscribirse a RSS (reconozco que no termino de entender lo que significa, aunque he llegado a leer que se trata de un acrónimo de Real Simple Sindicated, o sea: Verdaderamente fácil se suscribirse. Todo me resulta preocupante como lo de "podría manejarlo un niño", cuando uno no es capaz no ya de manejarlo sino de saber para qué demonios sirve).
De mi centro del Opus Dei hoy se van tres numerarios a hacer un curso de retiro.
Saco tiempo para leer. Me acerco al final de una larga biografía de San Ignacio de Loyola que comencé -qué vergüenza- hace más de un año. Gran personaje.