El 30 de agosto de 2005, no sé bien por qué, comencé este blog. Creo que escribo para que me lean, pero no tengo claro ni eso. Pasen y lean. También pongo fotos.
domingo, 30 de septiembre de 2007
Cochinillo
sábado, 29 de septiembre de 2007
Examen de conciencia
viernes, 28 de septiembre de 2007
Isidro
Me ha escrito un señor de Almendralejo llamado Isidro el siguiente mensaje: "Desde Almendralejo, invito a Vds. a visitar mi 2º BLOG. su dirección es: gomato.blogspot.com Gracias". Se puede entrar pinchando aquí. Tiene más de ochenta años y es de lo más increíble que he visto en mucho tiempo.
La foto nada tiene que ver con Isidro. Es de un lanzamiento de fuegos artificiales.
jueves, 27 de septiembre de 2007
Sucedió en Galicia
miércoles, 26 de septiembre de 2007
Las escaleras de la Biblioteca Nacional
No sé lo que he contado en el blog acerca de un proyecto de novela que tengo entre manos; pero tengo un proyecto de novela entre manos. Ya he escrito 28 páginas y llevo unos catorce meses con el proyecto. O sea: salgo a unas dos páginas al mes, aunque terminada la fase de documentación espero ir algo más rápido en los próximos catorce meses. Prisa no tengo y tiempo tampoco. Para llevarlo a cabo, saco ratos sueltos y me escapo a la Biblioteca Nacional, un lugar como otro cualquiera; pero muy estimulante por el contacto con investigadores y personas aparentemente más extrañas que uno mismo, lo cual es mucho.
Ayer estuve allí y en las escaleras de la entrada principal hice esta foto en la que unos aparentes estudiantes de Comunicación en prácticas entrevistaban a un aparente novelista, tal vez en prácticas. Cuando yo sea mayor, sólo concederé entrevistas en esas escaleras.
martes, 25 de septiembre de 2007
Marisquería de culto
El otro día se me encendió el marcador del aceite de la moto (que no es la de la foto, por cierto: ya me gustaría) y la llevé al taller. Falsa alarma. Se trata de un dispositivo que salta de vez en cuando para que revises cómo vas de aceite; pero iba estupendamente, me enseñaron a desactivarlo y todo sigue afortunadamente igual.
A lo que iba: al contarle a un amigo dónde está mi taller me hizo ver que estaba muy cercano a la marisquería LUIS. Se sorprendió de que no conociese yo esa marisquería, y que no hubiera nunca degustado sus famosas "roscas de gambas plancha"; pero no se quedó ahí sino que dijo "pero cómo es posible que no la conozcas, si es una marisquería de culto". Llevo todo el día dándole vueltas a la expresión "marisquería de culto". El idioma es muy suyo, pero me resulta un poco demasiado exagerado lo del culto a una marisquería.
lunes, 24 de septiembre de 2007
NO PASAR DE 90
El verano pasado me subió un amigo a un barco supermoderno repleto de tecnología y de adelantos cibernéticos en el que hice esta foto a un panel de mandos. Entre chips y microprocesadores sigue campeando nuestro DYMO de los avisos importantes.
A lo que iba: en la web del Opus Dei destacan hoy la carrera de relevos de 500 kilómetros que han hecho un año más de Tajamar a Torreciudad. La galería de fotos es bien completa.
domingo, 23 de septiembre de 2007
orquestas
sábado, 22 de septiembre de 2007
Todavía sin setas
viernes, 21 de septiembre de 2007
jueves, 20 de septiembre de 2007
"Ven, sé mi luz"
miércoles, 19 de septiembre de 2007
Otro funeral
martes, 18 de septiembre de 2007
Capicúa
Esta mañana, he hecho esta foto al cuentakilómetros de mi moto, justo cuando he alcanzado los 2002 kilómetros. Me preguntan en un comentario que no sé si he borrado que en qué trabajo. He dicho alguna vez que me dedico a leer y a escribir (tal vez lo que haya dicho es más bien que es lo único que sé hacer) en una oficina. Como ni mi empresa ni mis compañeros forman parte del blog nunca he dicho exactamente a qué me dedico, aunque sí estoy en condiciones de desvelar que también hablo por teléfono.
No todos mis viajes son de trabajo, ni voy a desvelar cuántas vacaciones tomo ni en qué las empleo. En el blog hablo de lo que hago, pero no siempre doy todos los detalles, aunque no sea sólo por temor a los inspectores de Hacienda. Es variable, y tengo una cierta autonomía en el horario y en hacer cosas en casa; pero sustancialmente puede verse que empleo más o menos un mes de vacaciones en ir a un curso anual de 21 días, hacer un curso de retiro de cinco y atender una convivencia de supernumerarios de siete. No salen exactas las cuentas; pero es que también empleo fines de semana o puentes.
Hay otra cosa que está entre líneas en algunas preguntas y que sale a veces en mis respuestas: se supone que alguien que tiene un blog es un tipo que pierde el tiempo, que no sabe qué hacer en sus ratos libres y que tiene que tener alguna intención oculta que nunca termina de quedar clara (forrarse con la publicidad, utilizar el espacio que tiene en Internet para algún propósito inconfesable, obedecer al psicólogo...). En mi caso esto no es cierto: no tengo tiempo, pero soy capaz de sacar un rato de aquí o de allá para escribir y me sienta muy bien como ejercicio y como forma de mantener el contacto con algunos extraños amigos que entran a Internet para algo más que leer el periódico y ver su correo electrónico. Pero no tengo pruebas, así que considero legítimo que alguien me considere un gandul redomado que pierde miserablememnte el tiempo y encima se engaña al respecto.
Me voy a un funeral por Pedro, un tipo realmente estupendo de sólo 74 años al que se le paró el corazón hace unos quince días: era supernumerario del Opus Dei.
lunes, 17 de septiembre de 2007
Llaves y Opus Dei
Por ejemplo, este verano estuve de tertulia con un panadero de Pontevedra, agregado del Opus Dei, capaz de hacer cien empanadas en una noche... ¿pero qué era lo que iba yo a abrir con esas llaves? Ni idea, las metáforas me vienen grandes. ¿Dónde leí que la palabra metáfora es una metáfora?
sábado, 15 de septiembre de 2007
Congrio
viernes, 7 de septiembre de 2007
Me voy una semana
jueves, 6 de septiembre de 2007
Virgen Peregrina
Lo de la peregrinación y el peregrino es un asunto con mucha enjundia al que vengo dando más y más vueltas desde que me ha dado por veranear en Santiago. Conversión, penitencia, lugares donde la gracia sopla con más fuerza...
La foto es de la Virgen peregrina de Pontevedra (hice también fotos dentro de su iglesia, pero me salieron horriblemente horribles): buena intercesora de peregrinos.
miércoles, 5 de septiembre de 2007
martes, 4 de septiembre de 2007
Barquilleros
lunes, 3 de septiembre de 2007
DESDE 1992
Hoy en mi casa huele a rayos (temo que esto es algo que periódicamente ocurre en todos los edificios, tengan o no en su interior un centro del Opus Dei). Debo pensar que es por nuestro bien. Los causantes son unos individuos, poceros de profesión, que están trajinando con las bajantes, las fosas sépticas, el alcantarillado y todas esas malolientes cuestiones.
Curiosidad: como puede apreciarse en la foto, el eslogan de la empresa que nos pocea es "DESDE 1992". Pensaba yo que ese era un tipo de lema reservado a comercios glamourosos. Pues no.
domingo, 2 de septiembre de 2007
Paradojas
Mi calendario taco del Sagrado Corazón -del que llevo tiempo sin hablar- recopilaba el otro día una serie de preguntas sin respuesta entre las que estaba por qué la comida para gatos no tiene sabor a ratón, por qué los adivinos no aciertan los números premiados en la lotería o por qué el zumo de limón tiene sabor artificial mientras el lavavajillas lleva limones naturales. Me sumo a las preguntas sin respuesta con este cartel del hospital de Getafe en el que te dicen dónde son los duelos, pero no se indica por dónde están los velatorios.
En mi Centro del Opus Dei, noticias variadas acerca de amigos y conocidos que van el sábado próximo a la Jornada de la Familia de Torreciudad. Buen plan.
sábado, 1 de septiembre de 2007
Dos años de blog
Este blog cumplió ayer dos años. Creo que si Cristian no me lo recuerda, no me hubiera dado cuenta; pero lo hizo. 675 post después del inicio sigo sin saber bien por qué lo hago. Creo que me he enganchado. En todo caso me cuesta dejarlo: he hecho unos cuantos amigos y más o menos una vez al mes me encuentra algún viejo amigo que no sabía qué era de mi vida... Creo que seguiré.
Como felicitarme a mí mismo me parece un poco fuerte, me limito a darme un homenaje con una foto en la que aparezco con el océano Atlántico.