El 30 de agosto de 2005, no sé bien por qué, comencé este blog. Creo que escribo para que me lean, pero no tengo claro ni eso. Pasen y lean. También pongo fotos.
jueves, 31 de enero de 2008
miércoles, 30 de enero de 2008
martes, 29 de enero de 2008
Monumento
Nunca había estado en el monumento que han puesto en la estación de Atocha para recordar a la víctimas del 11-M. No me atrevo a decir nada más que resulta extrañamente luminoso, y que rezo por esas personas.
Me escribe un amigo y me dice que hable un poquito de la campaña electoral y de la postura del Opus Dei, o al menos de la mía. Con respecto al Opus Dei, diré que es la típica materia sobre la que no tiene postura; con respecto a la mía, que no sé no contesto.
lunes, 28 de enero de 2008
Hacerse fotos
domingo, 27 de enero de 2008
Toledo
En la catedral de Toledo hay una gran cantidad de letreros que recuerdan que no se pueden hacer fotos, una considerable cantidad de guardianes para que no se hagan fotos (bueno, y para más cosas), y un importante número de personas haciendo fotos. En la imagen puede verse a dos personas haciendo fotos precisamente junto a uno de los mencionados letreros.
Aparte de esta curiosidad, la catedral de Toledo lo que es es preciosa
sábado, 26 de enero de 2008
Tarjetas
Efectivamente, no llevaba encima más que el DNI, que propiamente no me parecía una tarjeta.
-Ya has reconocido una, me ha dicho el más esceptico de los que me escuchaban.
-No tengo ninguna más, he afirmado rotundo y convencido, ni la de VIPS, ni la de Repsol, ni la de Iberia Plus, ni VISAS ni nada de nada.
-Vale, se ha sonreído, mi amigo. Llegas a casa, buscas en los cajones, pones todas en la mesa, haces una foto y la pones en el blog.
Dicho y hecho: como puede apreciarse, no tengo tarjetas más que la del club de moteros al que pertenezco para abaratar el seguro de la moto, la de las bibliotecas de la Comunidad de Madrid, el video club, donantes de sangre, Club Altamira, Seguridad Social, Biblioteca Nacional y Makro. Es decir, aparte del DNI tengo 8 tarjetas... y lo peor es que estoy convencido de que no tengo ninguna.
viernes, 25 de enero de 2008
jueves, 24 de enero de 2008
Nuevos tiempos
miércoles, 23 de enero de 2008
San Ildefonso
No sé por qué a los Indefonsos los llamamos Alfonso. Hoy es San Ildefonso, gran obispo. En la foto, detalle de la bóveda de la Sacristía Mayor de la Catedral de Toledo, pintada por Lucas Jordán en 1698: la Virgen desciende para colocar la casulla al santo obispo. Ya saben:
"Cuando la reina del cielo
puso los pies en el suelo,
en esta piedra las puso.
De besarla tened uso, para más vuestro consuelo".
Hay que ir a Toledo.
martes, 22 de enero de 2008
Amiguete
Con la excusa del padel -en la pista me he sentido como el amigo de la foto- hemos recuperado luego sales en casa de Alfonso. Lo básico: aceitunas rellenas, un chorizo de León muy serio, una latita de mejillones, queso, patatas fritas... En la conversación, han salido datos sobre la gran adicción que generan las apuestas por internet entre los usuarios: el propio Alfonso nos ha dicho que ha leído en algún sitio que "el 5% se hace melómano en poco tiempo". Tal vez quiso decir "ludópata": tal vez no.
lunes, 21 de enero de 2008
Ensaimadas
Antiguamente ibas a buscar a alguien al aeropuerto y sabías cuando comenzaban a salir los viajeros procedentes de Mallorca porque todos llevaban bajo el brazo una ensaimada. Esto se acabó. Hoy he visto y fotografiado una pila de ensaimadas manchegas. Es lo que tiene la aldea global: por un lado está bien, pero la desorientación es fenómena.
domingo, 20 de enero de 2008
sábado, 19 de enero de 2008
Celeste Basket
Una de las cosas que he hecho esta mañana ha sido ir a Gimnasio Moscardó para ver un poco de baloncesto celeste, y así cumplir con mis compromisos columnísticos con Altamira. En resumen, puedo decir que ha sido horrible: todas las buenas sensaciones que me transmitía el reencuentro con este viejo Gimnasio de resonancias tonileblanquianas se ha diluido; pero bueno, eso lo cuento en mi columna celeste, no aquí (aquí en realidad pongo las fotos porque es el único sitio donde sé ponerlas para luego enlazarlas allí: así de torpe soy. Es algo así como sólo saber ir a Almería por Murcia).
viernes, 18 de enero de 2008
Octavario
Hoy comienza el Octavario por la Unidad de los Cristianos. Me entusiasman estas tradiciones, todas iguales y todas distintas, y me llena de admiración seguir cómo las vive el Papa, también al pedir las valiosas oraciones de gente tan poco valiosa como yo.
En fin, no voy a seguir por ahí, que no se me da bien: es fácil encontrar en Internet explicaciones amplias acerca del sentido de este Octavario que hoy comienza y con el que se prepara la fiesta de la conversión del apóstol de las gentes. Si enlazo la homilía que pronunció el año pasado con este mismo motivo, en la que anima a escuchar y hablar, también para encontrar la unidad.
jueves, 17 de enero de 2008
Mis madridistas
No sé qué pasa, que los amigos madridistas no se desenvuelven hoy con agilidad en las conversaciones: habrá que darles tiempo... al menos hasta el domingo.
Mi amigo Eduardo ha estado en navidades en Roma: ha vuelto impresionado pese a que un día madrugó como hasta el amanecer para guardar cola en la entrada de los Museos Vaticanos... justo el día en que no abren los Museos Vaticanos, lo cual es sin duda una contrariedad cultural de primer orden.
Mi amigo Eduardo ha estado en navidades en Roma: ha vuelto impresionado pese a que un día madrugó como hasta el amanecer para guardar cola en la entrada de los Museos Vaticanos... justo el día en que no abren los Museos Vaticanos, lo cual es sin duda una contrariedad cultural de primer orden.
La foto es de paisaje que rebosa serenidad, paz y energía; pero no la pongo como imagen del espíritu actual de los aficionados del Atlético de Madrid -que también- sino como muestra del lío que tengo con las fotos.
miércoles, 16 de enero de 2008
martes, 15 de enero de 2008
Toledo
Con este cuponcillo he esperado mi turno para comprobar que lo que yo quería hacer no necesita ticket, sino únicamente guardar cola en las ventanillas de billetes para el mismo día. Gracias a Renfe Grandes Líneas Media Distancia -o algo así- he ido a Toledo por la mañana y he vuelto por la tarde para hacer una gestión. Lo que avanzan las comunicaciones en materia de unir Madrid con la sede de San Ildefonso.
lunes, 14 de enero de 2008
Frío
Hasta hoy utilizaba con bastante dificultad en la oficina un "sitio ftp" para enviar y recibir archivos lo suficientemente grandes como para no ser enviables por e-mail. Hoy me he bloqueado, pero me han instalado un programa que se llama WISE FTP ¡¡¡¡¡¡y funciona!!!!! Reconozco que me molesta que antes de hacer cualquier cosa me haga un mínimo de tres preguntas en inglés a través de pantallas emergentes, pero el caso es que funciona. No me digan que no es para dar palmadas con la orejas.
domingo, 13 de enero de 2008
Rebajas
Al igual que otros cientos de miles de madrileños, he estado hoy en las rebajas. Es una de las pruebas más duras que hay que pasar dos veces al año, pero la he superado medianamente bien, con siete camisas bajo el brazo y el oxígeno justo para regresar a casa.
La foto creo que la hice en Ferrol este verano o el anterior: tiene tanto que ver con las rebajas como el Kun Agüero con la Academia sueca, por ejemplo.
La foto creo que la hice en Ferrol este verano o el anterior: tiene tanto que ver con las rebajas como el Kun Agüero con la Academia sueca, por ejemplo.
sábado, 12 de enero de 2008
La Celeste
He estado esta mañana en Hortaleza, de estrenos. No es serio pedir a los Reyes material deportivo y luego no utilizarlo: allí estaba yo con mi forro polar, mis pipas y mi corneta celebra-goles. He vuelto agotado a casa, pero ha merecido la pena. Espero escribir algo al respecto en el comedero de pipas.
viernes, 11 de enero de 2008
Cintas
Como hoy las fotos entran de cine, aprovecho para poner esta del mostrador de venta de cintas de la Virgen del Pilar. Está en la sacristía de la Basílica de la Virgen del Pilar, claro; y no sé si lo conté, pero compré tres la última vez que pasé por allí, las dejé a un lado para hacer esta foto... y allí se quedaron. Si es que no se puede tener la cabeza a la vez en dos sitios.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)