El 30 de agosto de 2005, no sé bien por qué, comencé este blog. Creo que escribo para que me lean, pero no tengo claro ni eso. Pasen y lean. También pongo fotos.
viernes, 29 de febrero de 2008
Dentistas y alcantarillas
jueves, 28 de febrero de 2008
En la cumbre de la humillación dental
Sé que lo de los dentistas vulnera la Declaración de los Derechos Humanos, y los tratados de la Haya, Estrasburgo y Maastrich; pero hoy ha sido superior. Vale que te cobren lo que les venga en gana mientras ellos se arruinan en abnegado servicio a la Humanidad, como se puede deducir del hecho de que, como dicen, sólo te cobran los materiales. Vale que te hagan daño, que te asusten o que te insulten: si eres un cerdete que no se lava los dientes después de las comidas, te lo has ganado. Vale que te mareen con sus presupuestos, que ye hagan esperar en la sala de visitas, que te dejen con la boca abierta mientras se van a ver a otro paciente como si tu boca fuera el escenario de unas simultáneas de ajedrez a las que el gran divo atiende en cadena. Vale todo eso.
Pero es que hoy me han puesto un gorrito y me han pintado la cara con yodo. ¿Qué va a ser lo siguiente? ¿Nadie va a parar esto?
miércoles, 27 de febrero de 2008
La T-4
martes, 26 de febrero de 2008
Dedicatoria
Mencioné hace ya ni sé cuánto tiempo que un amigo me había citado en los agradecimientos de un libro que han hecho por las bodas de oro de sus padres -porque le di la idea-. Hoy nos hemos visto y, por fin, me ha entregado el libro. Me ha encantado verme citado: mi vanidad no tiene fronteras. Hemos hablado hasta de las elecciones y yo he reconocido que soy o de derechas o de izquierdas, ya no me acuerdo.
La foto es de Pontevedra.
lunes, 25 de febrero de 2008
Cuchillas de afeitar
Hace unos meses me salió un sarpullido en la barbilla y el médico me miró con una lupa, y me dijo que eso era bacteriano y se debía a que llevaba mucho tiempo con las mismas cuchilas de afeitar. Era cierto que llevaba mucho tiempo con als mismas cuchillas. Cambié de cuchillas y le puse una alerta (o aviso o tarea o como quiera que se llame -creo que en realidad es una cita-) a la agenda para que me avise de cuándo hay que cambiar de cuchillas, para hacerlo en un punto intermedio entre el momento en que ya no afeitan y el momento en que comienzan a provocar incendios bacterianos.
Ayer me avisó la agenda de que había que cambiar las cuchillas y las cambién; pero me sentó mal que un aparato electrónico se metiera en mis cuchillas. ¿Alguien oberva desde algún lugar este tipo de avisos? Por si acaso, despisto con foto de pago de parking.
domingo, 24 de febrero de 2008
Estudiantes
sábado, 23 de febrero de 2008
remontada
Esta mañana he estado en los campos de Hortaleza. Bueno, lo más exacto sería decir que he pasado por allí, ya que quería quedar para un padel con el padre de uno de los jugadores del equipo Benajamín de Altamira y sabía que tenían partido esta mañana: cuando he llegado quedaban unos cinco minutos de juego e íbamos perdiendo por 2-1. Enseguida hemos metido un gol: empate a dos. Asediaban nuestra portería, pero nada. Salíamos serios al contraataque, pero nada... y con el tiempo ya más o menos cumplido: corner a nuestro favor y otro gol: 2-3. Dos jugadas más y se acabó el partido. Emocionantísimo. Me he olvidado de lo del padel: he tenido que llamarle luego por teléfono. LA CELESTE OE.
En la foto, besugo pescado con anzuelo que te mira y te dice: ¿por qué no aprendes a hacer verduritas al horno y me dejas tranquilo?
viernes, 22 de febrero de 2008
Xfi xfi
A las 23,31 me entra un SMS de una sobrina: "Necesito un parasol de coche, Xfi, xfi. Mañana me lo llevas a casa de los abuelos".
La petición me resulta altamente destacable, aunque la hubiera hecho a las doce del mediodía; pero lo que quería yo destacar es lo de "xfi, xfi". ¿Es necesario que el lenguaje del SMS le haga a uno sentirse viejo a la vez que le incita a romper el móvil y a quemar todas las existencias de parasoles de la Comunidad de Madrid -y eso por citar sólo las dos ocurrencias repetibles de todas las que he tenido-?
jueves, 21 de febrero de 2008
Lluvia
A mí la lluvia me molesta, pero no lo reconozco en público. Está mal visto hablar mal de la lluvia: la lluvia es beneficiosa, la necesita la atmósfera, el campo, el calentamiento global, las ONG, las misiones, la solidaridad, la ecología, el tercer mundo, la poesía... y sin embargo a mí me toca las narices empaparme en la moto; pero no lo reconozco. Me mojo y me callo. Me doblego al pensamiento dominante. Soy un cobarde que no llamo a las tertulias radiofónicas, ni escribo a los periódicos, ni promuevo foros para quejarme de que llueve.
También tengo alguna virtud, pero no tan claras como esta cobardía que me reconcome, verbo que encima me temo que no existe.
miércoles, 20 de febrero de 2008
Sanatorio de muñecos
Muchos comercios de la calle Preciados han ido convirtiéndose en tiendas de El Corte Inglés. Es lo que hay: la variedad tenía su encanto, pero no tiene por qué ser ni mejor ni peor, aunque a mí me gustase. Sigue en pie, sin embargo el sanatorio de muñecos: desconozco si los arreglan o más bien te sustituyen por uno nuevo el muñeco roto que está aún en periodo de garantía, como se hace con los móviles o las impresoras; pero allí sigue el sanatorio.
martes, 19 de febrero de 2008
Estadísticas
lunes, 18 de febrero de 2008
Adelantos de la ciencia
La tarjeta microSD de la PDA da errores bastante curiosos. La reinicio y parece que va, pero me asegura un experto que se está corrompiendo y que debo formatearla.
Lo bien que viví yo con mi lbretita y mi lápiz. Foto de geranios: mi PDA no sirve ni para cultivar geranios... ¿para qué sirve entonces?
domingo, 17 de febrero de 2008
Huellas en la nieve
sábado, 16 de febrero de 2008
La mentira y la verdad
La foto la hice en Toledo.
viernes, 15 de febrero de 2008
jueves, 14 de febrero de 2008
14 de febrero
La foto es de la estación de tren de Toledo: hay que averiguar cuál de las siete puertas que se abren en la pared da paso a la tienda de recuerdos típicos, y preguntarse si uno conoce a alguien que se haya comprado en Toledo una armadura.
miércoles, 13 de febrero de 2008
Segunda opinión
martes, 12 de febrero de 2008
Una gota de sabiduría
lunes, 11 de febrero de 2008
Médicos
domingo, 10 de febrero de 2008
Exámenes
sábado, 9 de febrero de 2008
Christma
Hoy ha llegado a mi casa este curioso christma del Niño Jesús quitándose una espina del pie. Hombre, también es curioso que un christma llegue con la Cuaresma ya empezada, aunque lo hemos achacado a que venía del Perú y no a que el remitente sea una de las personas más despistadas de ambos hemisferios.
Sugerente en todo caso lo de ayudar al Niño Jesús a quitarse las espinas.
viernes, 8 de febrero de 2008
Camuflaje
jueves, 7 de febrero de 2008
Uno mismo
miércoles, 6 de febrero de 2008
Miércoles de Ceniza
martes, 5 de febrero de 2008
La Virgen del Campus
Hoy he rezado aquí el Rosario, y he hecho esta foto.
Yo estudié la carrera en Madrid, algo que alguna vez he dicho para sorpresa de mis interlocutores, que pensaban que todos los del Opus Dei estudiábamos en la Universidad de Navarra; pero tengo un aprecio muy especial hacia la Universidad de Navarra, y la Virgen del Campus me encandila.
lunes, 4 de febrero de 2008
Las bicis de Pamplona
domingo, 3 de febrero de 2008
Salados sin sal
Como suelo hacer los sábados por la mañana, ayer estuve un rato viendo el partido de uno de los equipos de Altamira. Fui sin pipas, por lo que pedí a mis compañeros de banda, y descubrí la existencia de las pipas sabor "Tijuana" y "Bacon". Soy bastante tradicional en esta materia de las pipas, por lo que me resultó sorprendente su existencia, su sabor y el olor que te dejan en los dedos.
Esta tarde he mirado en Internet y he sabido que esos sabores son de una marca determinada. Otras tienen sabores semejantes, pero con nombres diversos: "tejanas", "chimichurri". Es asombrosa la variedad que existe actualmente para un producto que durante tanto tiempo sólo tenía las modalidades de "con sal" y "sin sal".
En mi paseo por el estremecedor mundo de los "snacks" on line, he encontrado una perla: "cacahuetes salados sin sal". Realmente, no sé a dónde vamos a llegar.