viernes, 25 de enero de 2013

Los traductores automáticos, o cómo entablar conversación con Toro sentado en persona

El otro día un amigo que sabe que tengo menos miedo que él a la informática, me pidió que le comprase en amazon una batería para su teléfono.
Lo hice... y no he tenido suerte.
Otras veces me ha funcionado bien amazon; pero esta vez no.
Me cobraron antes de enviarme la batería, me llegó como si la hubieran pisoteado, sin caja, sin instrucciones, sin garantía... sin nada.
Por si fuera poco, la batería no encaja en el teléfono de mi amigo.

En fin, me disponía a quejarme por e-mail a amazon cuando me llegó un mensaje de la empresa que me ha enviado la batería (amazon, por lo visto es sólo un intermediario): "por favor, si hay algún problema, antes de informar a amazon, hable con nosotros". Me pareció razonable y les escribí a ellos antes de protestar a amazon.

Hoy me han contestado lo siguiente:
¡hola esta es una duda batería original que incluso posibilidad mla del Blackberry para comprobar con España. baterías que reciben desempaquetado, c es la versión a granel, lo que explica el precio razonable. Si la batería no responde a sus expectativas, es de nuevo sin problema. gracias por seguirnos quieres un libro que compra?

Es cierto que podría seguir con mi protesta, pero ¿no será que en realidad quiero un libro que compra? Y en esas estoy, deshojando la margarita.

miércoles, 16 de enero de 2013

Pregunto


¿por qué decimos que los supervivientes sobreviven y no que los sobrevivientes superviven? ¿Eh?

miércoles, 9 de enero de 2013

Lecturas post-reyes


Estoy leyendo unos diarios de Fray Junípero Serra. Bueno, en realidad ayer leí el prólogo. Me está encantando, y no sólo porque citen en la bibliografía los estudios sobre California que fueron tesis de Filosofía y Letras de don Álvaro del Portillo, porque se hable de un lugar llamado "Canal de Salsipuedes", o porque se citen documentos en los que unos piratas ingleses son llamados "pichilingues" -probable derivado de speaking english-; sino, sobre todo, porque el saber no ocupa lugar.
Pero todo eso era para desengrasar. Yo al máster.
Y a lo que venía: hoy san Josemaría cumpliría 111 años. Una buena cifra. Y en la web del Opus Dei han puesto una recopilación bien completa sobre el fundador del Opus Dei.

lunes, 7 de enero de 2013

El belén de mi casa visto con ojo de pez.



Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que son muy modernos, me trajeron ayer un dispositivo que permite a mi teléfono inteligente hacer fotos de gran angular -las llamadas de ojo de pez-. En las dos imágenes pueden ustedes contemplar una vista convencional de mi belén y otra obtenida con mi regalo.

Mi belén, debo decir, tiene muchos y muy sabrosos detalles en los que no voy a entrar ahora.

Llevaba tiempo sin venir por aquí.

Como suele decirse: pasa una cosa.

La cosa que pasa es que estoy matriculado en un máster de esos que no le dejan a uno un minuto libre porque hay que leer libros de muchas páginas y refrescar conocimientos adquiridos hace muuuuuucho tiempo, y no tengo un minuto libre.

En cuanto le coja el tranquillo al máster, o lo termine, volveré. O no. O antes. A lo mejor termino el máster (o me expulsan del mismo) y me dedico a la promoción de mi primera novela, o a escribir la segunda (en este sentido, me gustaría escribir la tercera antes que la segunda; pero tampoco quiero adelantar detalles sin hablar con mi agente literario).

Feliz año nuevo (por cierto, superado el fin del mundo maya, este año contiene el reto de atravesar el 11 del XII del 2013 a las 14,15 h. Yo me preparo con mi ojo de pez).