El 30 de agosto de 2005, no sé bien por qué, comencé este blog. Creo que escribo para que me lean, pero no tengo claro ni eso. Pasen y lean. También pongo fotos.
domingo, 25 de enero de 2015
chimenea
Lo malo de tener chimenea es que haces menos deporte, descuidas el blog, te cuesta salir a la calle... Lo bueno es que lees.
Todavía estoy lejos de ponerme al día de todas las lecturas que tengo retrasadas, pero hay que reconocer que leer junto a una chimenea encendida es una de las cumbres de la civilización occidental.
Antiguamente venía por aquí, veía que sólo había blogueado tres veces en un mes, me disculpaba y expresaba mis propósitos de mejora. Ahora no. Ahora seré sincero: consigan una chimenea, leña de encina y un libro. Si además el libro es bueno, prepárense para volar.
domingo, 18 de enero de 2015
Cuando los Reyes Magos lo clavan
Hay años que los Reyes aciertan y años que no. Te traen algo que no esperabas y te encanta; o se equivocan de modelo, de talla y pierden el ticket.
Acierten o no, la fiesta tiene una entidad en sí misma, también de oraciones y de turrón y de bromas.
Pero este año ha sido especial. Este año mis Reyes han estado más cerca que nunca de la poesía pura, de la magia real, de la ilusión completa.
En la foto presumo de regalo de Reyes. No digan que no me comprenden.
domingo, 11 de enero de 2015
Metáforas
Las metáforas forman parte de nuestra vida.
La vida misma es una metáfora de algo. Además de ser algo.
La "cornisa cantábrica", por ejemplo es una metáfora muy grande, o "sin ir más lejos" sin ir más lejos.
También la franja de Gaza.
Me entristece, me abruma y me desconcierta lo que pasó en París, y que maten a doce personas y se sientan preocupados por la falta de libertad de expresión. Supongo que también, y que además es una libertad importante, pero sobre todo la falta del derecho a la vida. Y rezo: no es mucho, pero algo es algo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)