Hacía tiempo que no leía esta expresión tan típica de ventas y alquileres de pisos: "razón portería". Es semejante, pero no lo mismo, que la tan recordada expresión de la primera carta de san Pedro en la que nos invita a dar razón de nuestra esperanza.
En portería explican los detalles de por qué venden el piso, sus características, el precio... Y los cristianos debemos saber explicarnos ante todo el que quiera conocer lo que cree la Iglesia católica, la causa de nuestra esperanza.
Vamos, que la ola de calor que vuele profundo.
El 30 de agosto de 2005, no sé bien por qué, comencé este blog. Creo que escribo para que me lean, pero no tengo claro ni eso. Pasen y lean. También pongo fotos.
domingo, 30 de junio de 2019
lunes, 24 de junio de 2019
Roma
No recuerdo cuándo fue la última vez que blogueé dos días seguidos, pro es que tengo ganas de presumir de que estuve en Roma para cosas del trabajo, y me pegué dos buenos paseos, uno hasta el Vaticano y otro hasta el barrio Coppedè. Ambos muy gratificantes, pese al calor.
domingo, 23 de junio de 2019
Mi primer concurso
Ayer participé en mi primer concurso de arroces con este arroz negro. Gané un set de cuchillos pese a que me olvidé en casa el arroz (pequeño detalle): menos mal que había un AhorraMás enfrente, que si no...
domingo, 9 de junio de 2019
Pentecostés
Creo que ya he puesto más fotos semejantes.
Hoy aprovecho la forma de paloma de la primera foto para recordar que celebramos la venida del Espíritu Santo, aunque le quite toda la poesía al asunto con las otras dos fotos, que muestran que la forma de paloma no es imaginaria sino real, y fue lo último que hizo esta paloma.
Total que dije que iba a poner algo de la beatificación de Guadalupe Ortiz de Landázuri y enlazo dos cositas: el geocaching que se ha instalado por Madrid con motivo de su beatificación y un vídeo resumen de la fiesta de su beatificación. Un trato es un trato.
viernes, 7 de junio de 2019
Expendiduría
Las dos fotos de arriba son del mismo escaparate.
El maniquí muestra a los viandantes una riñonera de 1.190 euros.
Cualquier día me armo de valor y entro en la tienda para preguntar si han vendido alguna. En realidad, no me atrevo a entrar por si me dicen que sí.
Las dos de abajo están hechas mientras hacía una copia de las llaves de mi casa. El letrero recuerda aquellos avisos de la megafonía que escuchaba en Nuevos Ministerios el poco tiempo que fui alumno de la Universidad Autónoma: "tren con destino Segovia efectuará su parada en vía nnmirtnem". O sea, se entiende todo menos lo que quieres entender.
¿Y qué me dicen de la palabra expendiduría? Menuda palabreja.
He echado un vistazo a mis últimas entradas y observo que en los últimos meses de sequía bloguera no he dicho nada sobre la beatificación de Guadalupe Ortiz de Landázuri (profesora de mi instituto y santa). Soy un desastre. A ver si lo soluciono en los próximos días.
jueves, 6 de junio de 2019
Proverbios
"Cuando te inunde una enorme alegría, no prometas nada a nadie. Cuando te domine un gran enojo, no contestes ninguna carta." (proverbio chino)
Lo decía anteayer mi calendario taco del Sagrado Corazón.
Más razón imposible.
la foto es de las vistas que se observan desde mi azotea. Antes guardaba mis herramientas de paellear en un garaje, ahora en una azotea con vistas. Sin duda he mejorado, pero "para llegar a las nubes hay que currarse los escalones." (proverbio cántabro)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)