viernes, 28 de octubre de 2005

Ein y Aus y "presencia de Dios" en el Opus Dei





Aprovecho que llevo dos semanas sin mencionar mi viaje a Alemania de este verano (no salgo mucho, la verdad, y por una meción quincenal tampoco va a pasar nada) para poner cuatro fotos con mucho arte y contar una pequeñez.
Ausgang en alemán quiere decir SALIDA. En las autopistas, en las estaciones de tren o en los aeropuertos es un letrero muy repetido. Me pasé como la mitad del mi corta estancia en Alemania preguntándome por qué no me sonaba de nada esa ciudad, ese destino, esa... palabra.
Cuando me tradujeron el sencillo significado, me contaron una simpática pequeñez. En una imprenta madrileña importaron máquinas alemanas que tenían dos letreros para los indicadores de las dos posiciones de los interruptores: EIN y AUS (como ON y OFF). Los empleados tenían una sencilla traducción de lo que consideraban abreviaturas españolas: EINCENDIDO Y AUSCURAS.
No quisiera llevar muy lejos el ejemplo, pero a mí en el Opus Dei me han enseñado que la presencia de Dios el salgo tan sencillo como procurar pasar el día -todo el día, no sólo los ratos que se dedican específicamente a normas de piedad como el Rosario o la oración mental- EINCENDIDO y no AUSCURAS. Y hago lo que puedo.

No hay comentarios: