lunes, 19 de junio de 2006

Ya te digo



Sigo con la cabeza en Valencia. Allí fotografié este espectacular magnolio. No había visto ejemplares tan vetustos ni en Euskadi, donde los hay bien hermosos. Cuento ya los días para ir a Valencia a rezar por la familia junto al Papa. ¿Es necesario que recuerde que esto no es ni mucho menos algo que sólo hacemos los del Opus Dei? Mucha gente de bien lo hace, no sólo los del Opus Dei; pero los del Opus Dei también, claro.

Acabo de ver a la roja (ahora la selección española es la roja) remontar. En mi Centro del Opus Dei hay notable división de opiniones en lo referente a la calidad de los comentaristas de La Sexta: hay quien no lo soporta y hay quien está encantado.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdona, a lo mejor es un tanto tópico. ¿Quién reza por la familia es gente de bien? Lo de gente de bien suena algo casposo y, sin pretender filiarte politicamente, algo retrofranquista (Eso no le pasa a la "gente decente y de bien").
Resulta inevitable pensar por pura dialectica, que son aquellos que no rezan por la familia, ¿gente de mal?. Es decir, el calificativo de un grupo determinado ("la gente de bien") implica la descalificación frente a otro grupo; los que no rezan, o quizá además, los
que pudiendo hacerlo no lo hacen. Uno se valora siempre, frente a otros (desde luego no necesariamente por encima de ellos), del mismo modo que la solidaridad no es exenta o atributiva (solidaridad humana, contra el hambre etc...),como si se articulase como un fenomeno armonico, sino que resulta circular en la medida que se realiza frente a terceros (solidaridad europea, por ejemplo frente a la competencia china).
En cualquier caso, no me planteo rezar
por razones obvias, soy ateo. Resultaba una petición de principio viciada
de lo más ironica cuando pasé del catolicismo al ateismo, el que algunos de tus correligionarios me dijera que le rezara y pidiera a Dios recuperar la fe). No se en que calificativo de tu clasificación axiologica quedaría yo incluido. Antes bien, prefiero acordarme de si la Iglesia Catolica se va replantear el asunto canónico de lo del debito conugal. Una norma que asume la relación de poder entre los conyúges (articulada siempre de hombre a mujer), por los cuales uno se debe (dicen que solo en caso de borrachera o delirio, como si estando borracho fuera la unica o necesaria manera de cometer una violación)a los deseos del otro inevitablemente como objeto (y todo esto sin poder usar el preservativo, lo de la paternidad responsable viene a volver a recordar más cordialmente, menos patriarcalmente,que si quieres follar-espero que no me censures el comentario por emplear este termino-, debes saber que es para tener hijos). Por supuesto también
a dormir todos los dias juntos
legitimando asi, todo tipo de violencias afectivas.
Por ultimo, sobre todo tampoco quiero acordarme de la familia en relación a este evento. La Iglesia Catolica se presenta como si tuviera el monopolio o la patente de dicha realidad (¿los que no
quieren tener pareja o conyuge, y adoptan solos, son menos familia? ¿qué más le da a un hijo saber si sus padres se acuestan o no todas las noches juntos?).
Y bueno, sigo recordandote esos aspectos que "desde dentro del Opus Dei" y en una vida normal son tan inmediatos y cotidianos como la mrotifcación corporal o tu vida domestic y laboral. Empiezo a sentir cierta desazón, y a tener la impresión de que aunque no publicas ninguno de mis comentarios los lees, no se si muy detenidamente, y los vampirizas.
Detecto, sin ningún narcisismo por mi parte, cómo citas oblicuamente contenidos de mis comentarios (ahora no quiero detenerme a recordarlos).No tengo ganas de que te acabes convirtiendo en mi espectro, y yo en tu dosis de sustancia más o menos solida, de "realidad".
Me temo que puede que tenga que acabar haciendo algo de psicodrama,
como comentarte que te he conocido, prefiero no hablar de amistad, y tu a mi también como miembro del Opus,para que repares tu atención y te dignes a dar coba, a una conversación más "publica" en tu blog. Oscilo entre esta posibilidad y en la de pasar defintivamente de ti, como tambien lo hago del Opus Dei, y de todas sus densas redes, lo digo sin asustar pero es que es así, un mundo de contactos; y la posiblidad psicodramática, pero la avidez habitual de los miembros por establecer o restablecer contactos, de una determinada manera por supuesto, me resulta pesada solo de pensarlo.

Anónimo dijo...

Un asunto menor que se em escurre.El partido de la selección no lo televisó la sexta, sino la "cuarta" (la cuatro). Otro asunto opto por pasar de ti y del OPus Dei ya pasba hace tiempo. En fin.

Anónimo dijo...

ya te digo Salinas, es penoso.

Anónimo dijo...

Forza Andres Montes y todos los periodistas deportivos que desdramatizan el fúrgol

Anónimo dijo...

Sin conocer a los de tu centro, me identifico con los que no soportan los comentarios de la sexta..

Enrique Muñiz dijo...

Bert: no sé cuántos de tus comentarios he publicado. Sé que algunos los he leído y he preferido no publicarlos. En general, me leo lo que me comentan, aunque los mensajes de más de tres folios no los asimilo tal vez como merecen.

No estoy seguro de que te haga bien seguir este blog, tan lleno de defectos y tan poco receptivo a tus "sugerencias". Casi siempre me preguntas por ejemplo por el cilicio. He hablado del cilicio y la mortificación corporal varias veces: no voy a dejar que ese interesante tema ocupe en el blog más espacio del que ocupa en mi vida: cuando hablo de otras cosas no lo hago porque coulte nada, sino porque mi cabeza está ocupada en otras cosas.

Pero no escribo para contestarte, ni para decirte que yo tengo más razón que tú. Escribo para decirte que no pienso dedicar un minuto al psicodrama que prevés, para decirte que prometo que yo vi el partido contra Túnez por La Sexta (si se trató de algún tipo de conexión que sólo afectó a mi bloque de edificios no lopuedo asegurar), y para hacerte saber que si es cierto, como dices, que "te he conocido" y "tu a mi también", a través de mi perfil puedes ver mi e-mail y escribirme o incluso quedar; pero no creo que aporte mucho al blog que publique todo lo que me dices y que lo conteste: reconozco que ganaría audiencia; pero no deseo la audiencia a cualquier precio, y me parece que nos ayudaríamos más con una conversación en directo que con mil disputas medio anónimas en el ciberespacio.

Un fuerte abrazo: Enrique

Anónimo dijo...

Eso de que ahora España es "la roja" tiene algún maquiavélico doble sentido... o es por contraposición a la celeste. Queda aquí mi pregunta.

Anónimo dijo...

Ánimo Bert. Lo único que puedo decir es que rezo por ti, porque si eres capaz de escribir tanto y tan embrollado sobre nada, no quiero ni hacerme una idea de cómo debe andar la cabeza de revoluciones.

Anónimo dijo...

Para Bert:
Me felicito por tu despedida porque hueles a rancio. Me juego el culo a que te has pasado meses haciendo el troll en este blog y como no te han hecho ni puto caso te enfadas. Así es la vida del troll de blogs. Congratularos todos los blogueros del mundo, aquí un troll se ha rendido: "Otro asunto opto por pasar de ti y del OPus Dei ya pasba hace tiempo".
Y felicidades al autor del blog por cazar a este troll.