El 30 de agosto de 2005, no sé bien por qué, comencé este blog. Creo que escribo para que me lean, pero no tengo claro ni eso. Pasen y lean. También pongo fotos.
viernes, 28 de febrero de 2014
Monumento a Juan Pablo II en Sevilla
Llevo tiempo sin poner vídeo.
Me ha gustado esta historia que he visto en la web del Opus Dei.
Tengo cita previa a las 10,15 en la comisaría de Alcobendas para renovar el DNI. Llevo foto del tamaño 32 x 26, papel de mi nuevo censo, 10,50 euros exactos para la tasa… ay, ay, qué nervios.
jueves, 27 de febrero de 2014
Alborotadores comprobados
Reconozco que no sé en qué bar hice esta foto. Tal vez mi teléfono tenga alguna forma de saberlo; pero yo no sé aprovechar el GPS como para tanto detalle.
La cuestión es que se ve que tenemos un Real Decreto de 1982 según el cual el ser "alborotador comprobado" da derecho a ser uno expulsado de un local.
No tengo la menor idea de cómo se comprueba que uno es un alborotador; pero me gusta el nombre por si alguna vez fundo un grupo de rock: ALBOROTADORES COMPROBADOS.
Parece que mañana dan el alta a mi madre. Está muy bien, gracias a Dios. Hace punto y hasta dice que la comida del hospital está muy rica. También hay que decir que en alguna fase de la noche se ha comportado como si fuera miembro de mi grupo de rock; pero han sido momentos aislados.
miércoles, 26 de febrero de 2014
Un artículo del maestro Delibes
El que no haya disfrutado de una buena inmersión en Castilla de la mano de una novela de Delibes, no sabe por qué he puesto "maestro".
Estos días en que se habla de los cambios legales que se preparan para proteger algo al indefenso no nacido, mi hermano mayor ha enviado al típico grupo —no sé si de e-mail o de wasap: somos muy modernos y tenemos de todo—un artículo de Miguel Delibes titulado "Aborto libre y progresismo" que se publicó en ABC en diciembre de 2007.
La foto es de un papel de regalo que vi estas navidades. Hay un algo que me recuerda al fondo del artículo de Delibes: yo estoy con todos los parias de la tierra menos con los embriones, a esos los ponemos un lacito en sus calaveritas y que siga la fiesta.
martes, 25 de febrero de 2014
¿La mejor audiencia general que ha tenido el Papa Francisco?
Iba a buscar y enlazar un artículo de Miguel Delibes sobre la defensa del no nacido —ya lo haré otro día— cuando me he encontrado con un twitt que enlazaba "la mejor audiencia general que ha tenido el Papa Francisco".
Se refiere a la del pasado miércoles 19 de febrero de 2014. El tema central es el sacramento de la confesión. Aquí está el enlace al texto completo. Corto y pego un párrafo:
Uno puede decir: yo me confieso sólo con Dios. Sí, tú puedes decir a Dios «perdóname», y decir tus pecados, pero nuestros pecados son también contra los hermanos, contra la Iglesia. Por ello es necesario pedir perdón a la Iglesia, a los hermanos, en la persona del sacerdote. «Pero padre, yo me avergüenzo...». Incluso la vergüenza es buena, es salud tener un poco de vergüenza, porque avergonzarse es saludable. Cuando una persona no tiene vergüenza, en mi país decimos que es un «sinvergüenza». Pero incluso la vergüenza hace bien, porque nos hace humildes, y el sacerdote recibe con amor y con ternura esta confesión, y en nombre de Dios perdona. También desde el punto de vista humano, para desahogarse, es bueno hablar con el hermano y decir al sacerdote estas cosas, que tanto pesan a mi corazón. Y uno siente que se desahoga ante Dios, con la Iglesia, con el hermano. No tener miedo de la Confesión. Uno, cuando está en la fila para confesarse, siente todas estas cosas, incluso la vergüenza, pero después, cuando termina la Confesión sale libre, grande, hermoso, perdonado, blanco, feliz.
No sé si es la mejor audiencia general; pero es buena buena.
La foto es la puerta de un sagrario. La hice este verano, en un paseo por Bilbao.
lunes, 24 de febrero de 2014
Antonio Bienvenida, Álvaro Domecq, Luka Brajnovic, Ventas y el Opus Dei
Me llama un amigo y me dice que cité ayer en mi blog de alcantarillas a Luka Brajnovic y no mencioné que era supernumerario del Opus Dei.
Es cierto.
También es cierto que aunque ayer me extendiese en enlazar materiales sobre don Álvaro del Portillo, no aprovecho todas las ocasiones que me da el blog para hablar del Opus Dei. Tal vez doy por sentado que los que vienen por aquí me conocen y saben bastante del Opus Dei.
No sé.
Las fotos que hoy pongo, por ejemplo, son de dos de las placas que lucen en la entrada de la plaza de toros de las Ventas. Ambas están dedicadas a personas del Opus Dei. No lo pone. Me parece que no hace falta.
¿O sí?
domingo, 23 de febrero de 2014
Don Álvaro del Portillo en internet
Ante la insistencia de mis selectos seguidores, iba a poner una buena selección de enlaces sobre don Álvaro del Portillo, que será beatificado en Madrid en septiembre de este mismo año.
Pero sería poco honrado por mi parte hacer como que me he currado yo la selección. TODO lo que puede interesar sobre don Álvaro: fotos, textos, vídeo del milagro de la beatificación, biografía, selección de vídeos, testimonios, etc. etc. (hay hasta un vídeo narrado por chavales que se llaman también Álvaro) está en alvarodelportillo.org
Más: ahí irá apareciendo información útil sobre viajes a Madrid, localización exacta de las celebraciones de los días 27 y 28 de septiembre, más testimonios, más vídeos, recorridos… De todo. Supongo. Y eso que ya hay bastante.
sábado, 22 de febrero de 2014
Comienza la temporada
Pasado el temporal, comenzamos con la temporada.
Ingredientes: aceite de oliva, ajetes, ñora, perejil, sal, gamba de Denia, calamar, arroz bomba, azafrán tomate y agua gentileza del Canal de Isabel II.
Se sirve con pan y tarrina de ali-oli que compro ya hecha. Tampoco hago el pan.
Debería haber hecho vídeo, pero es que estoy vago desde el punto de vista mediático.
viernes, 21 de febrero de 2014
Don Álvaro del Portillo y yo
En la foto salimos monseñor Álvaro del Portillo y yo.
Dije que tengo pendiente hacer una buena entrada sobre el. Sigue pendiente. Pero sirva esta foto como avance.
jueves, 20 de febrero de 2014
Decisiones comerciales
Ayer comí en un Burger. Lo reconozco. Me comí una hamburguesa y unos aros de cebolla. Me dieron una tarjetita de "destapa aquí y descubre tu regalo o descuento" y fui afortunado porque por la compra de un BK Fusions tendré unos King Nuggets 3ud gratis.
En el hospital me han pedido que compre crema para mi mamá (está ingresada desde ayer: ha mejorado mucho y a ver si mañana le dan el alta): en la perfumería me he debatido en la duda de llevarme una loción nutritiva cuidado envolvente con karité y vainilla o más bien una loción corporal con aceite de jojoba. Me ha parecido preferible no oler a helado de vainilla y me he decantado por la jojoba.
Por otra parte, he tenido que elegir mandarinas. En la Prospe, repleta de fruterías, hay mucha oferta: van de los 4 a los 0,69 euros el kilo. Para tomar una decisión, he hablado con el frutero de las de 4 euros y le he preguntado por qué las suyas cuestan más de cinco veces lo que cuestan en otros sitios. "Caballero, porque a mí me gusta la fruta". Me he llevado un kilo.
martes, 18 de febrero de 2014
Multas
Hacía tiempo que no me multaban.
Ayer, el agente 53087 me cantó una multita de 200 euros por infringir el precepto 61 ORD. MOV.
No pierdo puntos y puedo dirigirme al ORGANO INSTRUCTOR (sin acento).
En fin, no les aburro con más detalles. lean ustedes mismos sin pérdida de puntos.
Dos detalles: hay que "Ver reverso" (pongo arriba el anverso y abajo el reverso) y emite el tema el "Cuerpo de Agentes de Movilidad". Vaya cuerpo.
lunes, 17 de febrero de 2014
Dies irae
He ido por la tarde a un funeral.
He saludado a mucha gente.
He rezado por el difunto.
He escuchado un "Dies irae" brillante.
Hoy he visto lo que hay en wikipedia sobre el Dies irae. Wikipedia es un lugar asombroso. Y no digamos el "Día de la ira, aquel día en que los siglos se reduzcan a cenizas; como testigos el rey David y la Sibila".
viernes, 14 de febrero de 2014
Dos barras de pan, 0,50 euros
Me dice un amigo que no he dicho nada sobre la beatificación de don Álvaro.
Creo que no es cierto, que cuando se aprobó el milagro dije algo; pero recojo el guante.
Voy a buscar este fin de semana una foto en la que salgo con don Álvaro del Portillo y cuento alguna cosa… tal vez el lunes.
A lo que iba: la magia de las ofertas. No necesitas comprar pan, ni mucho menos huevos; pero pasas por la tienda de la foto y te echas la mano al bolsillo, ves lo que llevas y está calculando ya que con dos euros puedes llevarte dos barras de pan y doce huevos cuando caes en la cuenta de que no necesitas ni lo uno ni lo otro y pasas de largo.
jueves, 13 de febrero de 2014
Personas sanas
Ayer estuve en la T4 para recoger a un viejo amigo de Bahamas que llegaba de Pamplona y ahora vive en Puerto Rico.
La T4 tiene una señalética inquietante y personas asustadas por el inmenso peso de la seguridad y la normativa internacional.
El letrero de la foto no es del aeropuerto, pero podría serlo: algo terrible te puede ocurrir si sigues allí o no vigilas tu equipaje de mano, o llevas líquidos, o empujas el carrito, o entras por la puerta equivocada, etc.
El folleto que reciben los pensionistas con su primera pensión de viudedad, sin embargo, es reconfortante: "una persona sana es quien logra relacionarse de forma armónica y equilibrada consigo mismo y con los demás" dicen entre sus consejos útiles para la salud, aunque luego lo estropeen al decirte que bebas "alrededor de 2 litros de agua al día" o aseguren que "el mejor ejercicio físico consiste en andar todos los días cuatro o cinco kilómetros por terreno llano".
miércoles, 12 de febrero de 2014
Publicidad personalizada
Dicen que el gran hermano global nos tiene controladitos, que sabe nuestros gustos, nuestros gastos, adivina nuestras apetencias y nos ofrece siempre precisamente lo que estábamos a punto de "necesitar" imperiosamente.
Creo que tengo una rica personalidad virtual visible para todos los que se molesten en husmear y, sin embargo, lejos de recibir ofertas de arroces, APP para buscar setas, novela negra o bufandas del Atleti, hoy me ha llegado un mensaje con una oferta imbatible en el precio de PROTECTORES DE MUELLES DE CARGA.
martes, 11 de febrero de 2014
Engrases a presión
Cuando yo nací, mi padre trabajaba en la Estación de Servicio Imperio.
Reconozco que de esa época no recuerdo nada, aunque no puedo asegurar que se deba a que carezco de superpoderes o simplemente a que esos recuerdos se me han olvidado.
Sea lo que fuere, hoy es la Virgen de Lourdes y a una sobrina le han asegurado hoy mismo que la criatura que lleva dentro y verá la luz, Dios mediante, en el mes de julio, va a ser un niño.
¿No dije que anteayer nació una sobrina nieta mía y que mi madre —una de sus bisabuelas— asegura que tiene sus mismas naricillas? Pues así sucedió.
lunes, 10 de febrero de 2014
De otorrinos
Cuando yo era joven no había bebidas energéticas (la de la foto más parece un veneno, pero expertos en márketing tiene la iglesia...), ni gimnasia de mantenimiento, ni pistachos, ni vídeos virales, ni grandes superficies.
Además, la sal servía para dar sabor a las comidas, no para subir la tensión.
Pero no quiero ponerme nostálgico. Vengo del otorrinolaringólogo: todo bien; pero se me habían metido cosas en mi oído.
En la sala de espera de ese médico siempre me pregunto si el otorrinolaringólogo nace o se hace; pero luego no me atrevo a preguntarle.
domingo, 9 de febrero de 2014
Cultura sí. Palomas no.
He estado viendo la muestra de la colección Masabeu que exponen en Cibeles: hay cuadros y esculturas realmente magníficas.
Luego he dado una vuelta por las antiguas oficinas de Correos, transformadas en un centro cultural al que no había ido nunca, creo. Hay exposiciones que me han parecido de relleno —el centro es muy grande para conseguir programar todo atractivo para todos los públicos—; la tienda es fabulosa, repleta de objetos inútiles que da ganas comprar; y aunque me han asegurado que son estupendas las vistas desde una terraza inaccesible hoy por la lluvia, me bastan con las de la foto.
Po cierto, de la foto pongo un detalle curioso de cómo han ¿electrificado? los adornos del edificio de Correos ¿para espantar a las palomas? No se; pero desde luego ya no hay palomas.
sábado, 8 de febrero de 2014
Avispas: no diréis que no os avisé
Vale, es cruel. De acuerdo, no deja lugar a segundas oportunidades. Pero no diréis que no he sido claro: avispas, si os acercáis a mis materiales durante la paella, os arriesgáis a terminar como la compañera de la imagen, bajo la suela de mi zapato náutico de tierra firme. Y os advierto que manejo el náutico magistralmente.
viernes, 7 de febrero de 2014
Ruta escolar: de 2 a 175 euros en 53 años
Hoy cumple 52 años mi amigo Tito. Ayer comimos un extraño menú de medias cazuelas, helado de vainilla y ensaladas con tropezones de pollo, pan y queso gorgonzola. Durante el transcurso de la comida, hablamos de varias cosas, la más destacable es que ha vuelto al fútbol. La fisioterapéutica está de enhorabuena.
Total, que Tito me recriminó mi silencio bloguero, le prometí volver y aquí estoy.
Traigo foto de baúl de los recuerdos: es lo que parece y muestra que en marzo de 1961 llevar al niño en autobús escolar desde Usera hasta Serrano 127 costaba algo menos de dos euros (acabo de hacer una búsqueda, de la que deduzco que actualmente la media de precio de una ruta escolar anda por los 175 euros mensuales: o sea, ha subido un poquito).
Suscribirse a:
Entradas (Atom)