jueves, 19 de junio de 2014

Evento oficial


No sé por qué no me sale bien la foto. Es de uno de esos letreros luminosos que hay en la M30. Esta mañana ponía EVENTO OFICIAL HOY CORTES EN EL CENTRO. En otros, recomendaba el uso de transporte público.
El evento oficial es la proclamación del inicio del reinado de Felipe VI.
Creo que hasta esta mañana no me había dado cuenta de que soy monárquico perdido. He visto por la tele más de una hora de retransmisión y me ha encantado toto. También reconocer a Pérez Llorca, imaginar la conversación entre Gasol y Froilán o sorprenderme del que desfilaba con un serrucho en la mochila.

En el Mundial, sin embargo, voy ahora con Chile. Siento la eliminación de España y el palo que se llevan los ingresos familiares de gente que hubiera trabajado mucho más si hubiéramos seguido adelante; pero cuando no puede ser, no puede ser y además es imposible, pleonasmo que dicen unos que dijo el Gallo y otros Guerrita.

Por ahora, voy con Chile.

miércoles, 18 de junio de 2014

¿Hay que responderlo todo?

Un amigo profesor puso el otro día el examen final de Historia a sus alumnos.
Uno levantó la mano y recibió permiso para preguntar:

-Oiga, ¿hay que responderlo todo o sólo lo que sepamos?

Brutal. 

martes, 17 de junio de 2014

Prosperidad


Lo de los nombres de calles y barrios que no coinciden con su contenido nos llevaría muy lejos: desde El Porvenir sevillano a nuestro Paseo de las Delicias. Pero no quiero hablar de eso. Lo que quiero hoy es poner esta foto de mi Metro.
Y ya está puesta.

lunes, 16 de junio de 2014

Vídeo Club Siglo XXII

Recuerdo bien cuando me hablaron por primera vez de un vídeo-club.
Ni que decir tiene, que en mi infancia de cines de programa doble en sesión continua no había ni vídeos ni vídeo-clubs; pero luego vinieron los betamax, los VHS e incluso los Phillips 2000 y se llenó la nación de video-clubs.
El de la foto es todo un Titanic de ese sector. Pienso que no llegó ni al siglo XXI, aunque estuviera preparado casi para la eternidad. Está en la calle Azcona.

viernes, 13 de junio de 2014

El Mundial


Ayer comenzó el Mundial.
El Mundial de fútbol.
En la Feria del libro estuve con un amigo que firmaba sus últimos libros, compré un libro de poesía de otro amigo, y vi cómo una prensa Taylor emitía medallas conmemorativas a gran velocidad.

Taylor fue el primer americano que fichó Estudiantes. Creo que se llamaba Ron Taylor. Respiraba profundo antes de tirar los tiros libres. Le veía por Gabriel Lobo camino del Magariños (creo que vivía en ese tramo de la actual calle Cartagena que se llamó Gómez Ortega).
En fin, buen nombre para una prensa.
Me voy a ver el España-Holanda. Siempre digo que no voy a ir con España, pero al patriota que llevo dentro le das dos botellines y se vuelve Manolo el del Bombo.

¿Tiene la foto de hoy algo que ver con el texto de hoy?
¿Eh?

jueves, 12 de junio de 2014

miércoles, 11 de junio de 2014

Virtudes y valores


¿Lo importante son los valores o las virtudes?
¿Educar en valores es lo mismo que educar en virtudes?
¿Los valores se refieren a realidades relativas, mientras que las virtudes se refieren a algo objetivo?
Muy interesantes preguntas, y no porque las haya hecho yo.

El asunto es que mi querido openbank me ofrece forrarme el riñón mediante la compra de valores. Más: un broker online me va a dar herramientas, noticias y cotizaciones en tiempo real para tomar decisiones que me harán nadar en pasta, como el tío Gilito.

Dicen que la publicidad tiende a personalizarse de una forma tremenda. Doy fe de que todavía no.

Y pongo una foto de Covadonga que hice yo mismo este verano precisamente en Covadonga.

martes, 10 de junio de 2014

App de don Álvaro del Portillo


En primer lugar, quiero decir que me presenté a un concurso de fotos hechas con el teléfono y no lo he ganado. En segundo lugar quiero decir que el individuo de la foto hace muy buena música tocando vasos de agua.

Pero sobre todo, hoy ha salido la App de la beatificación de don Álvaro del Portillo. Disponible gratis para Android y para iOS. Tiene mucha información, una excelente colección de enlaces y... hasta la oración de la devoción privada en MP3.

viernes, 6 de junio de 2014

Una puerta magnífica


El adjetivo magnífico es magnífico.
Se puede y se debe hablar, llegado el caso, de que un tenista es magnífico, una medicina magnífica, una novela magnífica, una persona magnífica, un bolígrafo magnífico, una APP magnífica y así hasta donde haga falta.
Las palabras llegan donde haga falta.

La foto es de una puerta magnífica.

miércoles, 4 de junio de 2014

Vacilaciones ortográficas a un paso de la Puerta del Sol



Me suena que en el Pasaje de Matheu vendían entradas para los toros.
Lo seguro es que siguen despachándose unas raciones de mejillones muy serias.
Y también es seguro que es la calle con más vacilación ortográfica de Madrid. ¿Pasaje o pasage? ¿Matheu o Mathéu? ¿Eh?

martes, 3 de junio de 2014

Lubis


Lubis es uno de mis más viejos amigos.
He hablado de él en el blog un par de veces o tres.
Es geólogo y se fue hace un par de años a Chile a hacer prospecciones.
Futbolísticamente hablando, éramos tal que Filipe Luis y Juan Fran Torres, él zurdo y yo diestro. Inexpugnables con proyección atacante.

Me envió esta foto hace ya tiempo. No la puse entonces y la he encontrado ahora al buscar otra, que no sólo no he encontrado sino que ya no recuerdo ni cuál era. Ay, ay, ay... la desmemoría que mala compañera es para navegar por el disco duro. Aunque, bien visto, gracias a ella me he reencontrado con Luis. Espero que venga a Madrid para la Beatificación de don Álvaro del Portillo y recordemos alguna batallita, que tenemos muchas.

lunes, 2 de junio de 2014

Estampa madrileña estupenda


Comprendo que hacer fotos con el móvil es una forma como otra cualquiera de pisotear la fotografía; pero a mí los días con nubes como las que ayer había en Madrid, qué quieren que les diga, me arrebatan y me pongo a hacer fotos hasta que me quedo sin batería y ya no puedo hacer ni recibir llamadas, que era para lo que tenía el móvil... ¿o lo tenía más bien para hacer fotos?

De mayor, quiero tener una buena cámara de fotos. Ya veré qué hacer con ella los días sin nubes.

Un amigo sabio me dijo una vez que esta estatua de Cervantes es la primera que se colocó en Madrid de alguien que no fuera un rey o un santo. La verdad es que es una estampa madrileña estupenda, con Neptuno y los Jerónimos al fondo. Por cierto, ahí fue la Misa tras la toma de posesión —o coronación, o nombramiento, o como se diga— de Juan Carlos I.