lunes, 10 de agosto de 2015

De Estocolmo a Granada








Reconozco que no está bien que mantenga el blog actualizado desde Estocolmo y me vaya a Granada y no diga ni mu.
Hay que aclarar que en Estocolmo estaba de vacaciones y aquí no exactamente; pero bueno: he dado paseos y podía haber contado más, como por ejemplo, mi traducción de lo que pone en la puerta de la sacristía de la catedral. A saber:

Vestibus hic sacris locus est. Depone sacerdos exuvias hominis veteres atque indue christum.

O sea: Este es el lugar de las vestiduras sagradas. Abandona, sacerdote, los restos del hombre viejo y revístete de Cristo.

Y más cosas que he traducido, y alcantarillas, y tapas. A ver si escribo algo.

De momento, contar que ayer me topé con un mendigo bastante original. Tras callejear por el barrio del Albayzín, entré a rezar un rato ante el Santísimo Sacramento en la iglesia de San Gregorio Bético. A la salida me refresqué en una fuente y vi al típico pobre sentado en el suelo pidiendo. Era curioso que tenía varios botes para recibir las monedas, cada uno con su letrero. Me acerqué para leer los letreros y vi que especificaban para qué pedía limosna: "para Cerveza", "para Vino", "para Whisky" y "para la resaca". Además, había un letrero por encima de los demás, que decía "Por lo menos soy sincero".
Le eché unas monedas "Para la resaca" y el titular del puesto me entregó una tarjeta de visita mientras me decía "puede visitar nuestra web". Le dije que no me esperaba que tuviera web y contestó "bienvenido al siglo XXI".  Su web es LazyBeggers. Vivir para ver: se les pueden hacer donativos con PayPal.

Otra cosa: en mis movimientos por los alrededores he visto los pueblos de Jun y Dólar, y me he preguntado por sus respectivos gentilicios. Wikipedia lo tiene claro: los de Dólar son dolorios o doloríos, mientras que los de Jun son juneros o iundenenses. No digan que no tiene miga.

No hay comentarios: