lunes, 28 de noviembre de 2016

Los sabores de los chicles




En las fotos pueden ver los ingredientes de los chicles Smile. La de color naranja es de tropical y la de color violeta corresponde al sabor de fresa-maracuyá.

No sé por qué me he leído estas etiquetas. Creo que todo comenzó en la sala de espera del otorrino, pero no estoy seguro.

Supongo que pasará con otros muchos chicles, pero creo que es destacable que entre los ingredientes de un chicle de fresa y maracuyá no haya nada de fresa ni de maracuyá. Que yo compre en Madrid productos tropicales hechos en Turquía para un supermercado alemán, ya no sorprende.

¿Pero qué decir de las diferencias entre los ingredientes de uno y otro chicle? A diferencia del de sabor Tropical, el de fresa y maracuyá contiene manitol y sucralosa, pero carece de ácido málico. ¿Cómo se les queda el cuerpo? Yo voy notando los efectos laxantes.

No hay comentarios: