Nunca había visto esta inscripción en Madrid (creo). Sí que la había visto en Alemania y en Eslovenia, y no solo lo digo por presumir de viajero.
El 30 de agosto de 2005, no sé bien por qué, comencé este blog. Creo que escribo para que me lean, pero no tengo claro ni eso. Pasen y lean. También pongo fotos.
miércoles, 21 de abril de 2021
Deseos para todo el año
lunes, 19 de abril de 2021
DEJAR CURRÍCULO
No me he atrevido a dejar mi currículo en este bar para comprobar si me admitirían de camarero, sobre todo por respeto a los candidatos que lo presenten en serio... bueno, también por miedo a que mi autoestima quede pisoteada si no me admiten.
sábado, 10 de abril de 2021
Ácido poliláctico cristalizado
Ayer comí con un amigo una ensalada bastante absurda con un zumo. Él estuvo más espabilado y en vez de zumo le dieron unas lentejas. Pero no quiero hablar de lo difícil que es a veces elegir la comida.
Lo que quiero decir es que usé cubiertos de CPLA, o sea ácido poliláctico cristalizado, un material compostable y de fuente renovable obtenido a partir de almidón de maíz... QUE SE PARECE ENORMEMENTE AL PLÁSTICO.
Me fascina el mundo de los sucedáneos: flores de trapo que parecen de verdad pero no se marchitan, Coca-cola que sabe casi igual pero no engorda, cubiertos que parecen de plástico pero no contaminan, leche vegetal que sabe a leche o al menos lo parece pero no... no sé qué, turrón sin turrón, etc.
Lo dicho, me fascina. No me perece mal. Tengo incluso un amigo que hace infusiones para perros. Oye, se gana la vida. Y si los cubiertos de CPLA nos ayudan a respetar el planeta, pues bienvenidos sean; pero me fascina.
martes, 6 de abril de 2021
Lógicas
Se me van acabando las fotos que hice de las mismas calles con nieve y sin nieve. Ahora hace calorcito. Pero sobre todo estamos en ese domingo de Pascua que dura ocho días, diga lo que diga el termómetro.
Y todo ello en medio del año de san José. Gran santo, gran año. Una cita del Papa: «La lógica del amor es siempre una lógica de libertad, y José fue capaz de amar de una manera extraordinariamente libre. Nunca se puso en el centro. Supo cómo descentrarse, para poner a María y a Jesús en el centro de su vida». Ale.