domingo, 19 de julio de 2015

Fogonazos escandinavos















El arroz con alce ha salido muy rico. He hecho vídeo: tal vez algún día lo monte.
Pasado mañana, Dios mediante, vuelvo a Alcobendas. Esto se acaba.
Se me acumulan los recuerdos de estos días y las fotos en una carpeta que se titula "Suecia 2". Pongo ahora 13.

La primera es de una vista de Estocolmo en la que parece Amsterdam, con esos remates tan floreados de las fachadas. La segunda es de una liebre que habita en el cementerio de Katarina Kyrka. Otra es de bicis (hay muchas bicis). Otra es de gaviota en vuelo. En otra salgo en la sección de TERROR de la preciosa biblioteca municipal de Estocolmo...

Las hay de señalética muy universal y otras de señalética completamente incomprensible si no sabes sueco... Hay una de los seis tipos de basura en los que has de clasificar lo que tiras a una papelera.

En fin, no sé si alguien pasará por aquí algún día para hacerse una idea de cómo es Estocolmo. Dudo que se lleve una idea muy clara. Las anécdotas de estos días son reales, pero tal vez están más pensadas como cartas a mis amigos que como testimonio.

También he asistido a explicaciones más o menos precisas sobre cómo son los suecos y cómo se explica Suecia. Además he podido verles en acción. Sin duda se trata de un país muy desarrollado, el bienestar con un clima muy duro, y que hasta hace muy poco era un país bastante pobre. A ver si leo una buena Historia de Suecia.

Un dato: en 1936 emiten una ley para ayudar a las personas que tienen mascotas a su cargo.

Otro dato "Infart" significa "entrada".

No hay comentarios: