El 30 de agosto de 2005, no sé bien por qué, comencé este blog. Creo que escribo para que me lean, pero no tengo claro ni eso. Pasen y lean. También pongo fotos.
miércoles, 7 de junio de 2017
No conduzcas
Llevo toda la tarde dando vueltas a un mensaje de la Dirección General de Tráfico que he leído en uno de esos letreros luminosos que hay ahora en las autopistas, como si fueran modernos arcos del triunfo.
SI TOMAS DROGAS NO CONDUZCAS.
No digo que la DGT tenga que meterse donde no le llaman, pero de ahí a decir "si quieres drogarte, allá tú; pero nada de conducir drogado".
Emborracharse, drogarse, perder el control de los sentidos en general es malo. ¿O no si no conduces? ¿O a mi qué me importa, si yo soy el del tráfico? Si la coca te deja tarado, que lo diga el Ministerio de Educación o el de Sanidad, esto es la DGT, señora.
Lo dicho: llevo toda la tarde buscando otros anuncios. Por ejemplo: SI ROBAS NO TE METAS EN POLÍTICA o SI MATAS QUE NO SALPIQUE: manten tu ciudad limpia.
Está claro que el anuncio no es que anime a drogarse, y a lo mejor es más eficaz que una frase más precisa... y más larga.
Todo ello nada tiene que ver con la foto, que es del botafumeiro ante un mar de fotógrafos.
Y yo sin ir por Santiago desde 2013. Ya vale.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario