viernes, 30 de mayo de 2014

Mírala


Iba yo en el 9, y me he dicho "seguro que son estas nubes se puede hacer un fotón de mucho cuidado en la Puerta de Alcalá". Dicho y hecho.
Vale, tiene reflejos y arriba a la derecha se ve un cartelito del bus. Vale; pero la he hecho yo, desde el bus, con el móvil. Mírala.

jueves, 29 de mayo de 2014

A otra cosa, mariposa


Hace unos 20 años un amigo fue a Estados Unidos y trajo una bolsa de un supermercado en la que estaba impreso un texto que decía algo así como "si se pone esta bolsa en la cabeza, corre peligro de asfixiarse".
Me pareció sorprendente.
Luego he visto etiquetas mucho más sorprendentes.
Gran mundo de sorpresas el de las etiquetas al servicio de lo obvio.
La de hoy es de una cerveza Argentina.
He terminado e imprimido mi Trabajo de Fin de Máster: estoy bastante satisfecho. Debo encuadernarlo.
A otra cosa, mariposa.

martes, 27 de mayo de 2014

Cuatro meses pasan volando


La foto está hecha en una exposición bien extraña que visité este verano en Bilbao: contiene composiciones de fotos y vídeos que te hacen mientras ves la propia exposición. O sea: salgo en esos extraños exagonitos. Y pasas un rato entrando y saliendo y haciendo cabriolas para que se te vea mejor.

Pero lo que yo quería decir es que quedan cuatro meses para que se celebre en Madrid la beatificación de don Álvaro del Portillo. Y cuatro meses pasan volando.

lunes, 26 de mayo de 2014

Merengues


En el restaurante asturiano en el que celebramos el otro día la graduación de una de mis sobrinas trabaja un camarero que es clavado a García Remón, leyenda merengue también conocida como el gato de Odesa. Me hubiera gustado ganar el sábado; pero ganaron ellos. Otra vez será. La temporada ha sido un disfrute grande y la Liga algo muy bonito.

Ayer seguí mucho la visita del Papa a Tierra Santa y las elecciones europeas, que abren un panorama diferente que habrá que ver si se mantiene en otro tipo de elecciones.

También estuve en una romería familiar en Meco con un montón de gente estupenda.

sábado, 24 de mayo de 2014

El Papa en Tierra Santa


Es posible que hoy quede un huequito en el Telediario para que alguien nos cuente algún detalle rápido del viaje del Papa Francisco a Tierra Santa en medio de amplios reportajes de cómo van las musculaturas de los millonarios futbolistas que esta noche juegan en Lisboa. País, que diría Forges.

Yo también soy futbolero y también estoy en tensión; pero no como para meterme 12 horas seguidas de radio, ni para seguir la tesis doctoral sobre ungüentos milagrosos para recuperar supersónicamente fibras dañadas en las piernas.

Veré el partido y hasta iré a Neptuno; pero me voy a pasar el finde más pendiente de la transmisión en vivo del viaje del Papa a Tierra Santa que a ninguna otra cosa.

En la foto salimos el Papa y yo (algo tapado por mi propia cámara de fotos, por paleto): es de la primera audiencia pública de su pontificado.

viernes, 23 de mayo de 2014

Ladrones en la UCI

Hice esta foto en una UCI a la que fui a ver a un amigo que estaba allí de paso.
Descubrí que se puede afirmar que en una UCI hay muchos ladrones.

Hoy se han graduado dos sobrinas que felizmente terminan ahora sus respectivas carreras de Medicina. Les queda trecho, pero han superado los seis primeros años. Ellas son unas doctoras estupendas y su universidad la mejor y sus profesores los más grandes; pero el acto de graduación ha sido un auténtico tostón de más de dos horas.

Y parece que después del del Hospital, hacen otro en la Facultad. Mucha constancia la que exigen las grandes carreras.

jueves, 22 de mayo de 2014

Me pitan los oídos


El portero de casa de mi madre ha cambiado su estrategia de comunicación: el letrero que ha dejado hoy —el de la foto— mejora sin duda el de hace unos días. Probablemente, ha acudido a una agencia profesional de branding, que le ayudará a mejorar su reputación y a obtener el deseado retorno positivo en su target.

Lo que sin duda está subiendo es la tensión futbolística. Me gustaría que el tiempo pasase más rápido, de forma que ya estuviésemos en el domingo, para votar en las europeas de vuelta de Neptuno. Me pitan los oídos: que os vais a desinflar, que no sabéis lo que es la Champions, que llegáis agotados... La verdad: presiento una grandiosa victoria.

miércoles, 21 de mayo de 2014

Ciberladrones de tiempo


Han llamado del banco para decir que si he enviado por casualidad un email para pedir a la directora de la sucursal que me ayude para hacer una transferencia internacional.
Era extraño que con mi saldo quisiera hacer algo así y han llamado por si alguien ha entrado en mi cuenta de correo.
Efectivamente, lo han hecho. Según Google han accedido a mi cuenta últimamente desde Barcelona y Granada, y yo últimamente sólo he salido de Madrid y Alcobendas para ir a Huesca, Pamplona y San Lorenzo del Escorial.
Llevo una hora y cuarto cambiando mi clave, definiendo las alertas de seguridad y consiguiendo luego tener acceso desde el teléfono. Ha sido duro. Temo que debo recuperar sales y tomar algún bebedizo isotónico para que, al menos, se me pase el cabreo.

Supongo que las personas con dinero deberán estar atentas a que no se lo roben por estos nuevos cauces digitales. A los que sólo tenemos tiempo, sólo nos roban tiempo.

martes, 20 de mayo de 2014

Latido a latido


La entrada en la temporada de paellas, la obtención de la primera mitad del doblete, el inicio de "El hombre eterno" de Chesterton (reconozco que no lo había leído, bueno: que lo estoy leyendo por primera vez), la nueva caldera de mi madre, la revisión de mi Yaris de alta gama, las romerías de mayo, algún entierro y los últimos retoques a mi famoso Trabajo de Fin de Máster, me tienen zarandeado y blogueo irregularmente.
A ver si me centro, que tampoco es para tanto. Latido a latido.

sábado, 17 de mayo de 2014

Demasiada información


Ayer estuve con mi madre.
El portero de su casa, gran experto en clima con el que hablo a menudo de previsiones fallidas de tiempo, no estaba. En la puerta de su cubículo estaba el letrero de la foto.
Pienso que hubiera bastado con un "estoy fuera" o si acaso "he dio al médico".
Demasiada informacón.

Hoy termina la Liga. Desde que jugamos en segunda división y nos retransmitían casi todos los sábados a media tarde, no veía yo tantos partidos de mi Atleti, siempre al borde del infarto, entre la alegría y las pipas de girasol.
Espero que ganemos nuestra décima Liga. Sé que será con sufrimiento. He leído cómo llega Arda, si bastará con Costa, lo que ya gana Messi, cómo lo ve Adelardo, qué hubiera dicho Gil y Gil, qué pasó cuándo ganó Austria Eurovisión y descendió el Betis...
Demasiada información.

Aúpa Atleti.

viernes, 16 de mayo de 2014

Leones, avestruces, vuelo sin motor y don Álvaro


La verdad es que no sé dónde hice esta foto. Los leones han hecho una larga carrera como fuentes y buzones. ¿Es la fiera más decorativa de la selva?

He cambiado la correa de mi reloj porque se me ha caído a trozos la anterior. Me ha asegurado la dependienta de la relojería que la de pata de avestruz es más resistente al sudor. Pobre avestruz.

Un amigo que hace vuelo sin motor me ha invitado varias veces a acompañarle como acompañante, valga la redundancia. Tenía muchas dudas; pero desde que sé que no puedes acompañar si pesas más de 110 kilos le insisto para que me lleve. Así me peso.

Detecto que van poniendo más y más datos en la web de la beatificación de don Álvaro del Portillo.

miércoles, 14 de mayo de 2014

Vídeo bien chulo de romería de moteros a Torreciudad, que he visto en la web del Opus Dei



Aunque el vídeo es bien expresivo, se echa en falta que no contenga imágenes de todo el recorrido de las motos por caminos desde Tarragona a Torreciudad. Por lo demás, es un vídeo perfecto, con cumbres como la escena que acompaña el relato de que aprovechan para confesarse. Vean, vean: la confesión del motero:

martes, 13 de mayo de 2014

El que algo quiere, algo le cuesta



—¿Es verdad que cortáis el pelo por 6,50?
—Sí.
—¿Cuanto tiempo?
—15 minutos
—Pues vamos.
—¿Cómo lo quiere?
—Pues como tú no.
—Jajaja.

Y quince minutos preguntándome qué me habría entendido el amigo.

Por cierto, me dejó bien. O sea, la hipermetropía ya la tenía yo y las patillas las respetó.

lunes, 12 de mayo de 2014

El video club de mi amigo


Tengo un amigo que tiene un video club.
Sí, señoras y señores, por sorprendente que les pueda parecer, sigue habiendo video clubs. Al menos existe uno. Alquilar una peli en el video club de mi amigo cuesta 3,50 euros. Tiene todos los estrenos y él asesora muy bien.

No sólo eso: cuida mucho la oferta de "todo lo que rodea a la peli". Es decir, vende pipas, refrescos, helados, chocolatinas, chucherías, etc. Y además, en plan muy sofisticado: o sea, tiene Pepsi de cereza, Dr, Pepper, helados buenos, palomitas con cosas, las chocolatinas de Willy Wonka y hasta Combos.
Francamente, yo no sabía lo que eran los Combos hasta que mi amigo me insistió en probar el que muestro en la foto.

¿Qué decir de esta nueva experiencia?
Nada que no se pueda deducir de la etiqueta: saben a pizza... Y ESTÁN HECHOS CON QUESO REAL.

viernes, 9 de mayo de 2014

Seres misteriosos


La llegada del calor es algo positivo desde muchos puntos de vista. De hecho, se le llama coloquialmente "buen tiempo", aunque con él vengan los insectos, esos misteriosos seres. 

jueves, 8 de mayo de 2014

Las oscuras golondrinas


En la parte superior izquierda de la foto, pueden ustedes contemplar una oscura golondrina en actitud de colgar nidos en mi balcón.
El resto es un montaje de puesta de sol y nubes.
La foto es mía.

El fin de temporada me tiene cardiológicamente alterado, lo reconozco. Intento centrarme en el "partido a partido", pero como que no lo consigo.

miércoles, 7 de mayo de 2014

Jamía, jomío


Tengo una sobrina de 16 años.
Muy buena chica.
Utiliza Twitter para comunicarse con sus semejantes de una forma que me llena de asombro.
El otro día mi sobrina se dirigía a una amiga llamándole "jamía".
He intentado averiguar el sentido de ese vocativo coloquial a la par que juvenil.
Nada.
Tras muchas vueltas, he descubierto que realmente "jamía" es una forma de decir "hija mía".
Extraña holofrase que me ha despistado, josmíos.

Lo de la foto sucede en un jardín que hay bajo mi ventana.

martes, 6 de mayo de 2014

¿Qué es un emprendedor?


Me gustan las palabras.
Me parece interesante cómo las palabras vienen y van, hacen fortuna o caen en desgracia.
Un amigo dice que un emprendedor no es más que un parado que se da de alta como autónomo; pero diga lo que diga mi amigo, la palabra ha triunfado. Todos quieren foto junto a emprendedores, ayudar a emprendedores, ser ellos mismos emprendedores... sonrientes, valientes, modernos, con futuro.

He estado fuera, pero estoy de vuelta y pongo una imagen de la Virgen de las de los azulejos de la cuesta de los dolores y gozos de San José en Torreciudad, que estamos en mayo —mes que comienza con la fiesta de San José, emprendedor—. Por cierto, no creo que entonces hubiera libros, ¿o sí los había?

Por razones que no son al caso, me he cambiado de compañía aseguradora del coche y me he leído algún fragmento del contrato. Se excluyen del mismo terremotos, maremotos, inundaciones extraordinarias, erupciones volcánicas, tempestad ciclónica atípica y caída de cuerpos siderales o aerolitos.
Más: para daños al vehículo por colisión con animales cinegéticos o domésticos me dan hasta 10.000 euros. Por servicios fúnebres para mí, hasta 3.000 euros.

Me satisface saber que quedan cubiertas las inundaciones ordinarias y la tempestad ciclónica típica; aunque no me alegra saber que si me trago un buen ciervo pagarán 10.000 para arreglar el coche (que me costó más menos eso) y sólo 3.000 para mi entierro. Además, no sé por qué excluyen los daños causados por colisión con pantera... ¿o hay panteras domésticas?