El 30 de agosto de 2005, no sé bien por qué, comencé este blog. Creo que escribo para que me lean, pero no tengo claro ni eso. Pasen y lean. También pongo fotos.
sábado, 31 de agosto de 2013
El autor me ha dedicado "Industrias y andanzas de Alfanhuí", qué honor.
Hace unos cinco o seis años descubrí que en el barrio de mis padres vivía Rafael Sánchez Ferlosio, el novelista que me deslumbró con Alfanhuí cuando yo tenía, pongamos, quince años.
A veces me cruzaba con él por el barrio, y me quedaba con las ganas de decirle algo sobre lo mucho que me impresionó aquel libro.
Antes del verano fui a una librería de segunda mano a por un título que había encontrado por internet, vi que tenían Alfanhuí a un precio ridículo y me lo compré.
Desde entonces, cuando voy a casa de mis padres, llevo casi siempre el libro bajo el brazo, por si me cruzo con Sánchez Ferlosio. En julio me lo encontré un día en una cafetería, pero no había llevado el libro.
Hoy llevaba el libro y me lo he encontrado.
—¿Sería tan amable de dedicarme esta novela?
—Yo no le conozco a usted de nada.
—Soy un admirador suyo y somos del mismo barrio.
Ha mirado qué libro le presentaba y se ha excusado mientras se palpaba el bolsillo de la camisa:
—No tengo bolígrafo.
—Eso se soluciona fácil. Yo tengo pluma.
Me ha preguntado mi nombre y ha comenzado a escribir. En la fecha se saltaba el cero, pero lo ha corregido él mismo.
Le he dado las gracias, nos hemos despedido y he aprovechado para decirle que a mí me gustó mucho más Alfanhuí que El Jarama.
—Si me trae El Jarama, no se lo firmo. El Jarama lo he borrado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Buenas..yo estoy tambien enamorada de este libro...el personaje me parece un maestro de la vida...querría hacer un pequeño cuento para niños, con algunas ilustraciones mías. ..de cuando Alfanhuí cuida los bueyes..pero Rafael no quiere..si lo ve por ahí dígale que se lo repiense... jeje..
Bruna Harster...del Gironès.
Hola. Soy profesor y he comprado 15 ejemplares del libro para leerlo en clase. Me parece una obra maestra, sin más. El Jarama es menos deslumbrante, pero sólo por un par de descripciones que tiene, merecela pena leerlo.
Publicar un comentario