jueves, 13 de marzo de 2014

Más del Centenario de don Álvaro del Portillo y de Valdebebas



Precisamente a este vídeo me refería yo ayer, pero no lo encontré: se ve que si no eres nativo digital a veces buscas y no hallas. Por cierto, en el vídeo sacan una estampa como la que yo tenía de la primera Misa Solemne de don Álvaro: espero que no hayan sido los autores del vídeo los que me han mangado mi estampa. También sacan otra de la primera Comunión, que yo no he tenido nunca.

Más cosas, que estoy en racha de hallazgos.

Enlazo la noticia de hoy del Congreso que se está celebrando en la Universidad de la Santa Cruz (Roma) con motivo del centenario de don Álvaro del Portillo, del que extraigo a su vez enlace a la intervención íntegra de ayer del Prelado del Opus Dei (se titula Mons. Álvaro del Portillo, fiel sucesor de san Josemaría) y a la galería fotográfica, que me parece bastante expresiva.

Enlazo también palabras del prelado del Opus Dei con motivo del primer aniversario de la elección del papa Francisco, y un vídeo titulado "Francisco, 12 meses, 12 palabras", que resume en poco más de dos minutos estos doce meses de pontificado.

Por cierto, me preguntan varios amigos si sé el lugar exacto en el que tendrá lugar la celebración de la beatificación de don Álvaro. La respuesta es que no. He leído en algún sitio que será en Valdebebas, pero ni estoy seguro de dónde lo he leído, ni me parece que dando ese nombre alguien pueda hacerse idea del "lugar exacto" en el que se celebrará la ceremonia. O sea: Valdebebas no es un sitio precisamente pequeño, es un barrio nuevo en el que casi todo está por hacer (bien es sabido que la crisis económica ha afectado mucho al sector inmobiliario).

Más de Valdebebas: limita al Norte con esas urbanizaciones de Alcobendas llamadas La Moraleja y El Encinar de la Moraleja, al sur con IFEMA, al Este con la T4 del aeropuerto de Barajas y al Oeste con Sanchinarro. Tendrá en su momento un Parque forestal con 22 km. de carril bici y una extensión de casi 500 hectáreas (por ejemplo, el madrileño parque del retiro abarca unas 100), un lago tremendo, la nueva ciudad deportiva del Real Madrid (sus estrellas ya se entrenan allí) y muchos otras instalaciones que habrá que ver si finalmente se llevan a cabo: el Campus de la Justicia de la comunidad de Madrid, la ampliación de los recintos feriales de IFEMA,  un centro comercial, montones de viviendas…

No hay comentarios: