jueves, 10 de septiembre de 2015

Portero físico


Ayer vi en una farola una oferta de venta de piso. No recuerdo todas las especificaciones: precio, metros cuadrados, zona, calefacción central, ascensor, luminoso... y "portero físico".

Me quedé en buen rato repitiéndome "portero físico". Descarto que se trate de un edificio con portero licenciado en Ciencias Físicas. Creo que lo que quieren decir es que es humano. Las vueltas que da la lengua española a veces.

La foto la hice por las calles de Granada este verano. Por muy buen precio, te hacen unos dibujos muy majos en el cuerpo con una especie de alquitrán. Se trata de un acto voluntario. O sea: no son castigos corporales. Asombroso.

No hice foto ayer del bolso de una de mis sobrinas. Eran unas alforjas de moto que habían pasado al menos una semana en un taller de chapa y pintura a merced de pinturas de aerosol de colores variados, antes de pasar no menos de un mes en un gallinero. Luego habían estado otro tiempo en una guardería donde la chavalería lo pintarrajeó a placer y le añadió chapitas y labores de ganchillo de esas que llevan los niños a casa para el día de la madre. Se lo dije a mi sobrina y respondió que mire en Youtube las tendencias de bolsos de marca de la colección de primavera de 2015. Parece que el suyo es de Lui Perlui o uno de sus secuaces. No me atrevo a preguntar el precio.

No hay comentarios: