miércoles, 3 de agosto de 2016

Adaptador TRRS a TRS

El señor de la foto es Josip Pelikan. Nos hicimos este selfie en Celje.
Josip no tiene página en español y en la traducción automática que hace Google de su wikipedia en esloveno no tiene muchísima fortuna: "esloveno fotógrafo de Checa descenso , 9 de de diciembre de 1885, Tarvisio, Austria-Hungría, † 18 de De junio de 1977, Celje".

Bueno, eso no es más que el principio, luego nos cuentan que "La familia de pelícanos han sido a través de tres generaciones de fotógrafos. Los padres nacieron Checa. La foto que se iniciaron en Praga, que se aplica luego a la ciudad fotográfica altamente desarrollado. Entraron en Tarvisio, donde se creó una vacante para la industria fotográfica. Aquí, el joven José con su padre Anton aprendió el alfabeto fotográfico. Después de la muerte de su madre en 1892 y el segundo matrimonio de su padre, la familia en 1894 se trasladó a IDRIJA hijo ha comenzado a familiarizarse más con la fotografía del arte de su padre, no sólo cubre las técnicas con productos secos, hechos en fábrica, pero las placas fotográficas también caseras, húmedos (proceso del colodión), lo que produjo photography hermoso tono".
E incluso: "Una casa con un estudio se compra y lo que el Celje se convirtió en el centro de su creatividad fotográfica hasta su muerte."

En fin, yo estoy preparando unas grabaciones de entrevistas en vídeo, he hecho pruebas y he tenido que comprarme un adaptador de TRRS a TRS. Lo típico. Vamos, que se entera Josip de que ando haciendo vídeos con una cámara de fotos con entrada TRS y le da un algo.

(por si los caprichos de Google hacen llegar aquí a alguien con mi mismo problema, decir que lo he resuelto. O sea: que para grabar vídeos con sonido directo de micro en una Canon EOS 100D con un Micro iRig Mic hace falta un adaptador TRRS a TRS, si no, no se oye nada. Yo he comprado por Amazon un "Rode SC3 - Adaptador de TRRS a TRS, color negro" por 13,45 con el envío y el IVA. No me parece barato pero ahora se oye perfecto).

No hay comentarios: