viernes, 3 de marzo de 2017

dar gato por perro


No tengo por costumbre ponerme serio aquí. Ni siquiera hablar de asuntos importantes.
Pero vengo de Canarias, lugar de actualidad por una blasfemia y ayer me pareció por un momento que mi futbolista favorito se moría durante un partido. Y no estoy para bromas, aunque lo de Torres se ha quedado en un susto. Lo otro no.

Después de lo que dije el otro día sobre el ratón, el gato y el perro, me di un paseo ayer por Las Palmas y me encontré con esta publicidad carnavalera de la Cerveza Tropical (la Tropical Premium, por cierto, me ha parecido de concurso).

Se me ocurren muchas formas de extrapolar el mandato publicitario que parafrasea el refrán del gato y la liebre, me pregunto si hoy por hoy sería delito decir "que no te den mujer por hombre", aunque fuera en carnaval, y -sobre todo- lamento que algo tan de todos los canarios como el carnaval se tome como excusa para algo tan poco canario como el insulto.

No hay comentarios: