martes, 19 de noviembre de 2013

Josefas Enriquetas, en peligro de extinción


Tengo unas cuantas sobrinas.
Cuando fueron naciendo, medio en broma medio en serio, hacía la gracia de proponer que fueran bautizadas "Josefa Enriqueta".
No sólo nadie me hizo caso: cuando llegó el momento de que los hermanos mayores de la recién nacida participasen en la elección del nombre, si se les comunicaba mi propuesta lloraban.

Ha pasado el tiempo. Ahora esas sobrinas —y sobrinos, que también tengo alguno— esperan a veces bebés y hay propuestas sobre sus nombres. El resultado es gracioso y procuro meter cizaña.
Yo sabía que hay una web estadística oficial con datos sobre frecuencia de nombres y apellidos españoles, por años, por provincias: es del Instituto Nacional de Estadística.

He hecho ahí unas búsquedas y he descubierto:
1. Que en España hay 7.063 Olivias, con una media de edad de 24,1 años.
2. Que en España hay 1.571 Mayas, con una media de edad de 16,3 años.
3. Que en España hay 27 Josefas Enriquetas, con una media de edad de 65,6 años
y 4. Que en España hay 260.060 Anas, con una media de edad de 42,2 años

A buen, pocas.

La ventana es de Galicia, claro.

No hay comentarios: