viernes, 15 de noviembre de 2013

Unos días tanto y otros tan poco. Hoy tanto.


Tras un día de tan poca actividad mental como el de ayer, hoy no paro; pero por centrarme en tres cuestiones, resumo:

UNO: la foto de Galicia no sé exactamente donde la hice, pero me parece muy buena ventana.

DOS: Copio email recién recibido: Aviso de Denuncia. Se le notifica a usted que el dia 06 de Octubre del año 2013 a las 15:36 hora chilena. Recibimos una denuncia de parte de SR. FERNARDO PIÑERA VARGAS por el delito de HURTO AGRABADO CON ARMA DE FUEGO contra la agraviada Sra. EUGENIA PIÑERA VARGAS. NOTIFICACION Nº 0611213-2013-1-JR-CL EXPEDIENTE Nº 0000001-25514-JR-CL1.
Yo nunca he atracado a nadie en Chile, lectores míos. Son cosas de internet.

Y TRES: Copio párrafo de libro de un divulgador científico llamado Ridley que me acabo de leer para lo del Máster (como en el monte, no todo en el libro es orégano; pero contiene perlas como la siguiente):
“Cuando veo una obra de Shakespeare, a menudo me sorprende la sofisticación de su comprensión de la realidad. No hay nada de ingenuo o de primitivo en la manera en que sus personajes intrigan o galantean; están cansados del mundo, agotados, son posmodernistas o se conocen a sí mismos. Pensemos en el cinismo de Beatriz, Yago, Edmundo o Jacques. No puedo evitar pensar, durante una décima de segundo, que resulta extraño. Las armas con las que luchan son primitivas, sus métodos de viaje incómodos, sus instalaciones sanitarias antediluvianas. Pero nos hablan de amor, y de desesperación, y de contrariedades y de traiciones con unas voces que tienen una complejidad y una sutileza modernas. ¿Cómo puede ser, si su autor tenía tantos inconvenientes culturales? No había leído a Jane Austen ni a Dostoyevsky; ni había visto las películas Woody Allen; ni las pinturas de Picasso; ni había escuchado a Mozart; ni conocía la relatividad; ni había volado en avión; ni había navegado por la Red”

No hay comentarios: