lunes, 2 de diciembre de 2013

Epub, lombarda, ventanas de Galicia y el día de guardia en el Opus Dei


Gracias a la web del Opus Dei, ya tengo la Exhortación apostólica Evangelii Gaudium en Epub. La verdad es que nunca pensé que leería libros en Epub y sin embargo lo hago.

He asistido a un debate familiar acerca de la lombarda. Reconozco que me parece una cuestión no negociable: en Navidad hay que tomar lombarda. Punto. No es un tema de si te gusta o no te gusta. Es una verdura extraña, pero sabe a villancico y a mazapán y a sidra el Gaitero y a cotillón.

Se me acaban las ventanas de Galicia: las echaré de menos.

Me pregunta un amigo por cómo vivimos en la Obra el "día de guardia". Los amigos son tremendos.
Me he parado a pensar que convivimos con gente a la que hay que explicar qué es un libro en Epub y gente a la que hay que explicar qué es un día de guardia; porque en este crisol de generaciones que es el mundo hay personas muy felices (y muuuuuuuy mayores) que no saben qué es un libro electrónico o que los teléfonos inteligentes tienen lectores de libros, y a la vez hay personas tan felices o más (y muuuuuuuy jóvenes) que no saben lo que es una guardia de la mili, ni saben que existen las farmacias de guardia.

En fin, que me voy por las ramas: en el Opus Dei hay un día de la semana en que uno está más atento a los demás: a esa costumbre se le llama "día de guardia". Ni más ni menos.

No hay comentarios: