lunes, 3 de marzo de 2014

La receta auténtica del salmorejo cordobés


Hace tiempo, grabé a Juana Mari mientras hacía auténtico salmorejo cordobés y lo puse en youtube. Ha sido visto más de 15.000 veces por cocineros, curiosos y usuarios de la thermomix. De vez en cuando me entra un comentario más o menos educado de puristas que dicen que no hay que ser puristas en el se dice que el salmorejo no lleva pimiento.
¿Es posible que alguien sepa más que Juana Mari sobre qué lleva el salmorejo auténtico?

En mis vídeos sobre paellas tengo también mucho comentario sobre si cebolla sí o no, sobre si marisco sí o no, sobre si vale el tomate de lata… Digo yo que si la paella es el nombre de la sartén, se traslada el nombre al contenido, aunque no siempre contenga perfecta paella valenciana. ¿Hay paella de Alcobendas? ¿Qué dicen los puristas?

Más, y aunque no venga a cuento, observen la etiqueta de trompeta futbolera de la imagen (ayer me di al fútbol con bastante aprovechamiento por cierto, partido a partido claro está). Se trata de un producto fabricado en R.P.C., "no recomendado por niños menos de 36 meses por contener piezas pequenas piezas pequenas guarda estos datos". ¿Hay un mensaje cifrado?

No hay comentarios: