lunes, 10 de marzo de 2014

Mañana, centenario de don Álvaro


Ya dije el otro día que hay en la red mucho material sobre don Álvaro del Portillo. Lo repito. Hay incluso ya actos bien diversos conmemorativos de su Centenario. Y supongo que de aquí al día de su beatificación esto no hará más que aumentar.

Como no sé qué añadir a enlaces tan valiosos, pongo una foto de chapuzón de mirlos y escojo un párrafo que tenía yo localizado de Benedicto XVI sobre la santidad, que pronunció en una audiencia general de 2011:
"¿Qué quiere decir ser santos? ¿Quién está llamado a ser santo? A menudo se piensa todavía que la santidad es una meta reservada a unos pocos elegidos. San Pablo, en cambio, habla del gran designio de Dios y afirma: «Él (Dios) nos eligió en Cristo antes de la fundación del mundo para que fuésemos santos e intachables ante él por el amor» (Ef 1, 4)."

En fin, creo que se ve por dónde me lleva la figura de don Álvaro: un santo que nació en Madrid, que se mató a estudiar y a trabajar, que no tuvo ideas originales (más bien ayudó a San Josemaría a sacar adelante las suyas), con buen humor, con energía y constancia…

A ver si va a resultar que todos estamos llamados a la santidad.

No hay comentarios: