lunes, 2 de mayo de 2016

Yo barro, tú barres, él barre, el elefante barrita


He ido al Museo del Prado a ver a La Tour y me he vuelto porque había una cola horrorosa.
Otra vez será.

Hace bastante tiempo hice esta foto. Cuando reviso qué tengo en las carpetas de fotos para tirar lo que no he usado ni parece que vaya a usar, siempre termino salvando esta... por el perro. O sea: el verbo "barrer" siempre me ha llamado la atención, y la necesidad que las ciudades tienen de barrenderos también; pero esta foto no muestra nada especial del barrenderismo, caracterizado por el trabajo duro y los uniformes fosforito. Sin embargo, ahí está el perro, ¿vigila la escoba pequeña? ¿acompaña a la barrendera? ¿espera a que esté limpio el suelo para ensuciarlo? ¿pide comida al fotógrafo?

Tengo un amigo que dice que las películas de Walt Disney han hecho mucho daño a los niños con sus animalitos que hablan.

A mí el primero.

No hay comentarios: