viernes, 6 de junio de 2008

Carta del Padre

El Prelado del Opus Dei suele escribir una carta todos los meses a la gente del Opus Dei. Y en la web del Opus Dei ponen la carta. Aquí está la carta de junio de 2008. Tengo la impresión de que esto mismo lo he dicho ya en alguna otra ocasión, como ejemplo de estereotipo que no se corresponde con la realidad. Es decir: hay estereotipos que son ciertos; pero no siempre coinciden con los que uno maneja.
Por ejemplo, los señores con gafas de sol y pisacorbatas suelen ser policías nacionales. Los que llevan pantalón oscuro y camisa blanca de manga corta suelen ser camareros. Los del Opus Dei sin embargo, no suelen ser amigos de leer secretamente las cartas que les escribe su Prelado, sino más bien de dar la máxima difusión a su contenido.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

vale, esta bien, pero tampoco te emociones, porque poneis la carta del prelado en internet desde hace poco tiempo...

Daniel González dijo...

Efectivamente la carta está colgada en la página web. Pero puede asegurar que no está integramente, es decir, se recortan párrafos.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola, soy el anonimo de antes. es solo para decir que lo de recortar parrafos no me parece terrible... ni nada para que intervenga la onu o el defensor del pueblo, por decir algo.
Me parece que pocas instituciones catolicas son tan transparentes como el Opus Dei. Desde luego, han ido aprendiendo a darse a conocer, de eso tampoco hay duda. Pero la carta del Padre en internet y muchas otras cosas de este estilo son realmente llamativas y hablan de gente que quiere darse a conocer sin ningun tapujo. me parece, sencillamente, genial. Y les doy mi mas cordial enhorabuena, (aunque sea) a traves del blogero que tiene este curioso y simpatico blog.
saludos cordiales