miércoles, 19 de noviembre de 2008

La Virgen de la Hoz

Cuando estuve en Molina -creo que lo conté, fue la semana pasada o tal vez la anterior- estuvimos en la ermita de la Virgen de la Hoz, en el barranco de la Hoz. Conté a mis acompañantes que me sonaba que su situación tiene que ver con un caballero que huía perseguido por los moros, que lo acorralaron en lo alto del barranco y él se encomendó a la Virgen, cayó con su caballo como si tal cosa y en agradecimiento construyó la ermita.
Pues bien, he buscado en internet: en ningún sitio -ni en wikipedia- se cuenta esta historia, que no sé quién me contó ni cuándo. O sea: es falsa. El origen tiene más bien que ver con una aparición a un pastor. A no ser que Internet no recoja más me mentirijillas encaminadas a menoscabar mi credibilidad, algo improbable.

No hay comentarios: