domingo, 4 de enero de 2009

Meditation centre

Cartel indicador del "Meditation centre" del aeropuerto de Amsterdam. Entrar no entré.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira lo que son capaces de hacer unos niños con educación LAICA:

http://es.youtube.com/watch?v=rEs1wtsw_IA&feature=related

Enrique Muñiz dijo...

No entiendo bien lo que me dice anónimo a las dos menos diez de la mañana, pero pongo encantado su enlace a una de las actuaciones del coro del solista de los niños del idem.
Yo estudié en un instituto, por ejemplo.

Anónimo dijo...

No disimules!! Sacaste la foto por la indicación conjunta de Casino y Cafetería...
Menudo 2009 que os espera... Barça y Athletic seguidos!!

Anónimo dijo...

Anónimo solo quiere decir que NO HACE FALTA ser del OPUS, ni estudiar en un colegio de la OBRA, ni seguir absolutamente ningún precepto religioso para tener unos principios de amor al prójimo, o ser capaz de desarrollar una vida elegate y bonita con proyección humana.

"Les Choristes", o "Los Chicos del Coro", reflejan la educación LAICA que ya desde los años 40 se sigue en Francia. Eduación sin miedos a ningún dios juzgador de buenos y de malos.

(España, afortunadamente, va en camino de lo mismo, pero aún nos queda mucho por evolucionar en este sentido...)

Respeto vuestra opción, pero echo de menos un poco de humildad en vuestras teorías, por ejemplo, reconocer que hay muhas educaciones válidas al margen de las del catolicismo(radicalizado o no en el opus dei), y que no solo las cercanas a vosotros son las ideales, fomentándolas sin preguntaros el daño que podéis hacer a personas que carecen de criterio, personalidad o cultura para responder NO en un momento dado.

He leído muchos libros sobre el opus, y testimonios de personas que han abandonado la obra, o que estuvieron a punto ser "captadas", y, sinceramente, algunas me han parecido ESPELUZNANTES.

No pongo en duda que en el OPUS hay gente muy culta y convencida de verdad de lo que hace, pero me da la impresión que es pura política de una minoría, porque gran parte son puro ignorante absorvido por una idea, como poco, discutiblemente desinteresada.

Por otra parte, yo, para mi desgracia, no estudié en un instituo, me tuve que resignar a un colegio de mojas de esas del "santapágamequeteapruebo" que tanto se llevaba en mi época.

Afortunadamente, después estudié en el extrajero (donde me dieron "caña que no veas" a nivel educativo) y ello me ayudó a comprender muchas cosas...entre otras, que siempre es bueno cuestionarse todo lo que a uno le han enseñado, ya que, la mayoría de las veces, lo aprendido no es válio para gente de otras culturas y tenemos la obligación de preguntarnos el por qué de las cosas.

...(por cierto que la congregación en la que yo hice el EGB y el BUP, ha desparecido por falta de vocaciones, algo de lo que me alegro profundamente)...

Por último, no sabia que te parecía mal recibir post a partir de las dos menos diez de la mañana, pero que sepas que hay gente por el mundo con horarios laborales vespertinos y/o nocturnos.

Enrique Muñiz dijo...

Estimado anónimo de 6 de enero a las 12,53 de la madrugada:
No tengo nada contra la realización de comentarios nocturnos: simplemente suelo referirme a los anónimos por la hora en la que han puesto el comentario. Tal vez sí tenga algo contra los anónimos, pero las reglas de este sistema los admiten y acepto las reglas).

Creo que tienes algunos problemas con determinado tipo de educación: se ve que te gusta la educación de colegios para ricos que van con uniforme y no dan religón. Te aconsejo que acudas a foros sobre el tema, y que hagas lo posible para que el Estado ofrezca enseñanza de esa calidad: dices que "España va por ese camino"; no es lo que yo veo en nuestra enseñanza pública; pero también me gustaría que fuera de calidad. Ojalá. Yo tuve la suerte de ir al Instituto sin uniforme: no me parece que sea imprescindible, y tengo la sensación de que tampoco es una garantía de éxito -tengo entendido que alguno de los chicos del coro no ha desarrollado precisamente "una vida elegate y bonita con proyección humana"-, pero en todo caso, no se trata de un tema en el que esté centrado mi blog.

Sí que hablo de mi vida, que parece que contrasta con el contenido de las tenebrosas relatos que dices haber leído, hasta el punto de estimular tus comentarios en este sitio. Sólo puedo decir a este respecto que conozco mucha gente del Opus Dei -yo mismo-, y también conozco a personas que han sido del Opus Dei, y no veo por ninguna parte casos espeluznantes. Pienso que has tenido la mala suerte de manejar ficción: te aconsejo que te aproximes a la realidad en directo, o que al menos leas de todo: te aseguro que digan lo que digan el Opus Dei, por ejemplo, no pergeño la muerte de Manolete.