viernes, 3 de abril de 2009

Viernes de Dolores

Cuando yo tenía esa edad en la que se visitan los museos, los monasterios, los palacios y el resto de las propiedades del Patrimonio artístico, la iglesia de San Francisco el Grande era un lugar completamente repleto de andamios. El otro día pasé por allí y visité con asombro el templo con la cuarta cúpula de más diámetro del mundo (tiene 33 metros y va detrás del Panteon de Agripa, el Vaticano y Santa María dei Fiori). Me sentí bastante paleto archivando el dato de los 33 metros; pero lo hice. También hice algunas fotos sin flash, como ésta, que me salió medianamente aceptable.
Hoy es viernes de dolores, santo de las lolas. Hoy un amigo me ha contado que ha presenciado una confusión. Un cliente ha llamado a una empresa de catering para pedir que el menú de hoy, viernes de dolores, no incluyera carne; y el que ha recibido la llamada ha transmitido el deseo del cliente, motivado porque "hoy es viernes de muerte". Hombre, a mi modo de ver tampoco es eso.

No hay comentarios: