domingo, 16 de agosto de 2009

Buenos samaritanos

De la misma forma que en Madrid es un lugar común afirmar de vez en cuando que tal o cual sitio es el lugar donde se puede comprar o tomar... "el mejor bizcocho de Madrid" o "los mejores callos de Madrid" o "las mejores gambas plancha", o donde se tira mejor la cerveza, o donde se sirven más rápido los repuestos del automóvil... En Holanda, a menudo se encuentra uno con un edificio "del mismo arquitecto que el Rijksmuseum". No sé si es cierto siempre, pero creo que en el caso de esta iglesia de Oisterwijk sí.
Total, que hoy es domingo y copi texto de Benedicto XVI:

"Con gran alegría me encuentro con vosotros, con ocasión del Congreso internacional El aceite sobre las heridas. Una respuesta a las plagas del aborto y del divorcio, (...) Os felicito por el tema escogido como objeto de vuestras reflexiones durante estos días, muy actual y complejo, en particular por la referencia a la parábola del buen samaritano (cf. Lc 10, 25-37), que habéis elegido como clave para analizar las plagas del aborto y del divorcio, que tanto sufrimiento causan en la vida de las personas, de las familias y de la sociedad.

Sí, en verdad, los hombres y las mujeres de nuestro tiempo se encuentran a veces despojados y heridos, al borde de los caminos que recorremos, a menudo sin que nadie escuche sus gritos de auxilio y se compadezca de ellos, para aliviarlos y curarlos. En el debate, con frecuencia puramente ideológico, se crea con respecto a ellos una especie de conjuración de silencio. Sólo con la actitud del amor misericordioso es posible acercarse a las víctimas para llevarles ayuda y permitir que se levanten y reanuden el camino de la existencia."

No hay comentarios: