sábado, 27 de marzo de 2010

Diego de León y Navarrete

Ayer estuve en Granada un rato. Avancé bastante en el bus de vuelta en la lectura de una biografía de Isabel II que me estoy leyendo.
Por cierto, que el otro día escribí al Ayuntamiento de Madrid para consultar si la calle de Diego de León está dedicada a Diego de León Pinelo o a Diego de León y Navarrete, porque en el segundo caso, según el libro que estoy leyendo, hacen esquina actualmente en Madrid las calles del Príncipe de Vergara y Diego de León Navarrete, o sea el que ordenó un fusilamiento y el que lo sufrió, lo cual me parecía curiosa esquina (en la que están la CEOE y el registro de la Propiedad, que tampoco están mal para evocar fusilamientos).

Total: me han contestado muy rimbombantes "recibida su solicitud y para dar trámite a la misma se ha comprobado etc. etc. etc." que el nombre de "Diego de León" se refiere a Diego de León y Navarrete. O sea, que hacen esquina el ejecutado (por intentar secuestrar a la reina de España cuando era niña, por cierto)y el ejecutor (general Baldomero Espartero, para más señas).

No hay comentarios: