miércoles, 27 de abril de 2011

Sales

Como todo corredor de fondo sabe, una cosa que no se puede descuidar cuando se afronta una competición, es el nivel de las sales. Esta mañana ha sido muy dura, porque en medio del jetlag me he atrevido a acompañar a dos amigos venezolanos de compras por Santo Domingo; pero como se ve en la foto, hemos sido prudentes y no hemos descuidado nuestros niveles de mineralización (por cierto, en Venezuela al menos "ir de traje" se dice "ir de flus").
La foto me obliga a explicar que yo también he hecho compras. No todos los días se encuentra uno con sombreros en los que quepa mi cabeza: he adquirido un sombrero de paja con tecnología OMNI-SHADE SUN PROTECTION Made in China (no me he inventado una palabra).

Tres cositas más:
1.- Aquí no se dice HOLA sino SALUDOS, ni BUENOS DÍAS sino BUEN DÍA, y la gente es muy amable.
2.- Estamos en el V Centenario de la Archidiócesis de Santo Domingo, año jubilar de la primogénita de la Iglesia en América y estoy deseando ir a la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de la Anunciación; pero aún no lo he hecho.
3.- Pican y venden fruta por la calle.
4.- Los motoristas generalmente no llevan casco -y pueden ir tranquilamente tres en cada moto-
y 5.- Mientras escribo estas líneas, la gente ve jugar al Real Madrid contra el Barcelona.

2 comentarios:

morrojable dijo...

La imagen demuestra que la ingesta de cervecitas no es exclusiva de Chile en el continente americano.

Y te recuerdo que en Santo Domingo (de la Calzada), canta la gallina después de asada.

Muchos saludos fraternales (el Madrid-Barca ya acabó pero el resultado sólo lo sabe Mourinho).

Calasparra dijo...

Y como es natural tres cositas son cinco, si es que os vais a américa y se os va la cabeza