lunes, 19 de septiembre de 2011

Radiografía

Escribo esto el sábado 17, pero programo publicación para las 11,30 del 19.IX, momento en el que calculo que estaré en el quirófano. Espero que todo vaya bien.
Me hubiera gustado poner una radiografía en la que se apreciara claramente la fractura del húmero y sus fragmentos..., para mis seguidores y para la Ciencia, pero yo no consigo ver nada al respecto y sin embargo sí que aprecio claramente mi escapulario -y la medalla de San Josemaría que me regaló mi mamá-, sujetas a la camisa por un imperdible (los motivos por los que no uso cadena ni cuerda, los dejo para otro día).
Estos días de convalecencia he visto bastante deporte en la tele, y como tengo tics de filólogo, me preocupan varias cuestiones:
UNA: si la etimología de nuestra macedonia de frutas guarda relación con la Macedonia de Pero Antic, el hipertatuado calvo con barbas que un poco más y nos elimina;
DOS: si guarda relación cabestro con cabestrillo
TRES: si dos tenistas que juegan juntos forman uan pareja o una dupla;
CUATRO: si es un poco demasiado redundante sentir buenas sensaciones;
y CINCO: si convendría retirar el pasaporte español a los que hablen de "jugador franquicia".

En fin, con estas tontas dudas de fondo, qué quieren que les diga, prefiero entrar al quirófano con mis medallas diáfanas en la radiografía a que se vea bien el trazado de la fractura. Por lo demás, con la metalurgia que corre por mis venas de hijo de chatarrero, siento llegado el día en que me van a meter metales en el cuerpo, qué gran honor.

Cuánta poesía.