lunes, 9 de septiembre de 2013

Referencias y ultracatólicos


No contento con haber encontrado el año pasado unas setas mortales en mi jardín, ahora han salido las de la foto, que según un amigo experto son también mortales (lepiota nosequé).

Esta vez he puesto dos monedas en la foto, para que sirvan de referencia y permitan calcular el tamaño del enemigo mortal. Son importantes las referencias. Por ejemplo, yo no soy ultracatólico ni ultranada. No me gusta el prefijo ultra, aunque sobre el papel no me importaría ser calificado de ultracomprensivo o ultrasonriente o ultraeficaz. Hacen falta referencias para situar cada cosa.
Alguien que no ha rezado casi nada jamás, si se entera de que yo rezo el Rosario y voy a Misa todos los días puede pensar que soy el típico ultracatólico.
Para mucha gente eso es más bien normal; incluso para alguno podría resultar tibio, y podría tener más razón que el que me considera en la cumbre de la catolicidad por unas cuantas prácticas externas.
En fin, nada como las referencias objetivas.

No hay comentarios: