martes, 21 de octubre de 2014

Niño Jesús en la Iglesia de Santo Domingo, Santuario de la Virgen del Mar (Almería)


He estado este fin de semana en Almería.
El sábado me acerqué a rezar un rato a la Virgen del Mar. Por aquello de "sólo queremos, Señora y Reina, que nos proteja, tu amor, Señora, tu bendición", un poco trabado de puntuación, pero con enjundia.

Antes de irme hice esta foto del Niño Jesús todo elegante en su trono como Dios y dormido como Niño.
Me parece conmovedor y piadoso a partes iguales. Me dije "así pongo la foto en el blog y cuento algo de lo que encuentre en internet sobre esta imagen". No he encontrado nada.
O no sé buscar, o la talla no es digna de mención aunque a mi me encante.
¿Hay algún experto en arte almeriense en la sala que pueda decir algo al respecto?

No hay comentarios: