domingo, 31 de mayo de 2015

Mañanita de domingo




Telegráficamente, esta mañana:

UNO: he ido a Misa entera, lo cual tiene cierto mérito si se tiene en cuenta que el tráfico estaba cortado debido a una carrera popular. Tengo un amigo que dice que los madrileños se dividen en dos grandes grupos: los que participan en carreras populares y los que sufren los cortes de tráfico necesarios para llevarlas a cabo. Pertenezco al segundo, pero tengo humor hasta para hacer fotos como la que va sobre estas líneas y vídeos como este, grabado en una de mis esquinas favoritas, la formada en el cruce de Diego de León y Príncipe de Vergara, curiosidad del callejero madrileño en el que comparten espacio un señor y el que ordenó su fusilamiento.

DOS: me he pelado por 6,50 en mi peluquero chino. Sólo si eres ahorrador y te atreves a grandes experiencias lingüística eres capaz de ponerte en manos de un tío que te pregunta -¿Cómo corto? y le dices -Corta corto. Y se ríe.

TRES: he desayunado unas porras con sacarina en Mayoma, tal vez la mejor cafetería-churrería in the world. Con horario de apertura de 4,00 de la mañana hasta las 12,30 del mediodía TODOS los días del año, que se dice pronto.

Eso resumido.

No hay comentarios: