martes, 1 de diciembre de 2015

Más falso que un amigo en facebook



Hace más o menos un año me borre de Facebook.
Me enviaron un mensaje para que leyera y aprobara unos cambios en la política de privacidad. Me interesó el asunto. Intente comprender esos cambios No los comprendí y borré mi cuenta. Doy fe de que es posible borrar completamente tu cuenta de facebook. Yo he intentado recuperarla unos meses después y no lo he conseguido.
El 4 de noviembre abrí una nueva cuenta. Puse foto y los datos imprescindibles. Ya tengo 105 amigos, algunos de ellos no humanos (eso no me sorprende: mis sobrinos tienen un galgo con cuenta en Tuenti).

Pero lo que yo quería decir no era eso. Yo quería poner estas fotos que escaneé no sé cuándo de dos escenas navideñas preciosas que pintó Giotto en Padua a principios del siglo XIV. Ale. Son dos belenes, y la historia de la estrella que siguieron los Magos de Oriente y su parecido con el cometa Halley (que Giotto vio pasar por el cielo italiano en 1301) es muy sugerente.


No hay comentarios: