domingo, 19 de febrero de 2017

Pruebas cutáneas



De un tiempo a esta parte, estornudo más de la cuenta.
La ciencia médica hizo el viernes unas exploraciones en mis brazos (24 pinchazos más o menos), de los que se deduce que soy alérgico a las gramíneas, al olivo, al plátano de sombra y a las cucarachas.

Una de las grandes preguntas que la medicina no responde es si las roturas de cadera son debidas al golpe que se dan con el suelo los pacientes que las sufren o si más bien primero se rompe el hueso y por eso se caen al suelo. La medicina lo que hace es arreglar la cadera, no pedalear. Eso me gusta.

A la medicina tampoco le importa mucho si fui alérgico siempre al plátano de sombra o me he vuelto alérgico al mismo tras más de 50 años. Vale. Me quedo con la curiosidad.

De todo aquello a lo que no soy alérgico, destaco los perros, hamsters, gatos, caballos y conejos.

Pero bueno, todavía no se puede cantar victoria. Mi alergóloga ha solicitado ahora "control con AS" y AS es Análisis de Sangre. A ver.

(Lo de las siglas en los informes médicos da para un relato de intriga. HTA es hipertensión arterial. No DM es que no tienes diabetes. Si te operaron de chaval las anginas eres IQ adenoides. Y si te fracturaste el hombro, hablamos de Fx humeral. MB: Mola Bastante)

No hay comentarios: