domingo, 12 de febrero de 2017

Todo lo que viene siendo el TEFEGÉ

Tengo blog, twitter, facebook, instagram... incluso soy un youtuber con una personalidad virtual bastante desarrollada También soy Local Guide de Google de nivel 4. Vale: no sé usar todo y administro mi presencia en redes sociales con bastante vagancia, pero también compro en Amazon, hago transferencias por internet, leo libros en Epub, apunto mis eventos en Google calendar... Incluso sé diferenciar un TFG de un TFM.
En fin, me manejo decentemente en el siglo XXI.

Eso hace que me confíe y me atreva a preguntar a mis sobrinos y a gente de su edad cosas del tipo "¿de qué va tu TFG?" Hoy me han respondido a esa pregunta lo siguiente: "pues seguramente lo haga sobre valoración de activos intangibles en BEPS".

Si me hubiera dicho algo en japonés, por lo menos hubiera sabido identificar el idioma. Em este caso, la verdad, no sé ni qué carrera hace.

Más aún. Corto y pego de wikipedia: "BEPS (del inglés «Base Erosion and Profit Shifting», en español «Erosión de la base imponible y traslado de beneficios») es el término que designa en fiscalidad internacional, las estrategias de planificación fiscal utilizadas por las empresas multinacionales para aprovecharse de las discrepancias e inconsistencias de los sistemas fiscales nacionales y trasladar sus beneficios a países de escasa o nula tributación, donde las entidades apenas ejercen ninguna actividad económica y eludir de esta forma el pago del impuesto sobre sociedades."

La verdad es que no lo pillo ni en versión extendida.

¿Y qué me dicen del tío que cambia aceite al coche en la Guindalera (Madrid, Spain) y ha puesto en la puerta del taller el letrero de la foto? ¿Le estará entrando una clientela internacional importante?

No hay comentarios: