lunes, 25 de enero de 2021

CAMBIO UNA VIDA ENTERA..., O NO


Esta pintada (CAMBIO UNA VIDA ENTERA POR UN MINUTO CONTIGO) que he visto esta mañana me ha reconciliado con este loco planeta lleno de virus, de temporales y de políticos.

Por si la frase era de Proust, Gandhi o san Agustín (tres grandes creadores de frases) y yo no la recordaba, he buscado en internet y he descubierto (creo) que la frase es parte de la letra de una canción titulada POR NADIE, obra de un señor de Opañel (barrio del madrileño barrio de Carabanchel) que es uno de los máximos representantes (o incluso fundador) del trap español.

En realidad, lo que dice la letra de POR NADIE, de alguna forma es lo contrario de lo que dice la pintada: NO CAMBIO UNA VIDA ENTERA POR UN MINUTO CONTIGO.

Piensen en las dos frases. Una dice ESO y otra dice NO ESO. Deberían decir exactamente lo contrario. Y sin embargo en las dos se está diciendo que se prefiere UN MINUTO CONTIGO a UNA VIDA ENTERA.

En fin, que me he imaginado a alguien con el bote lleno de pintura y el corazón a rebosar de poesía y, lo dicho, me he reconciliado con la estupenda gente que tenemos.

No hay comentarios: