domingo, 10 de mayo de 2009

La conversión de los corazones

Anteayer visitó el Papa un centro de atención a jóvenes discapacitados en Amann. Entre otras cosas, dijo allí lo siguiente:
"Os exhorto a todos a rezar cada día por nuestro mundo. Y hoy quiero pediros que asumáis una tarea especifica: rezad, por favor, por mí, cada día de mi peregrinación; por mi renovación espiritual en el Señor y por la conversión de los corazones a la manera de perdonar y de manifestar la solidaridad que es propia de Dios, de manera que mi experiencia, nuestra experiencia, por la unidad y la paz en el mundo traiga abundantes frutos."
Me apunto a rezar por esas intenciones.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

...Como se nota que no debes tener ningún familiar discapacitado de los de verdad...de esos que necesitan mucha ayuda...porque si lo tuvieras, que poco "fuste" gastas y que poco te involucras si solo pretendes rezar por ellos...así no llegarás a ser santo, supongo que lo sabes, ¿no?

Resulta que estos enfermos no necesitan, precisamente, que ni el papa ni tu recéis por ellos, lo que necesitan es mucho cariño, dedicación personal y ayuda REAL, NO espiritual ni vrtual a través de un video en el que le cuenten que un tio muy muy bueno reza por ellos.

Entre otras cosas porque ni siquiera tienen capacidad para entender o percibir lo que eso significa.

Mira, tu y los tuyos tenéis que dejar de pretender "mear" agua bendita, y reconocer de una vez que vais a vuestra bola igual que todo el mundo, no sois ni santos ni especiales, sois humanos "mondos y lirondos" con fallos garrafales a nivel espiritual y personal.

La realidad es que no es vuestra pretensión ayudar a los demás, sólo os ayudáis a vosotros mismos, y si no, ¿por qué crear esa especie de institución de élite que os rodea, en la que incluso cuanto más dinero aportas, más derecho tienes a que te traten los mejores médicos de una clínica como por ejemplo la de Navarra?

Sinceramente, dais asco y no digiero vuestro rollo. Se que no publicarás esto, te conozco, pero al menos se que lo leerás y con ello me basta.

Saludos

Enrique Muñiz dijo...

En el comentario que me ha dejado Anónimo ayer creo que hay varios puntos destacables:

-Se nota que no tengo "ningún familiar discapacitado de los de verdad"
-Los discapacitados no necesitan que se rece por ellos, entre otras cosas "porque ni siquiera tienen capacidad para entender".
-Yo y los míos pretendemos "mear agua bendita".
-Damos asco.
-Me conoce.

La verdad es que no me parece que pueda ser cierto que me conozca y sea capaz de afirmar que no tengo familiares discapacitados.

En fin, pero lo que yo quería comentar era simplemente que en el texto citado no se dice que ni yo ni el Papa recemos por los discapacitados -que podría decirse, pero no se dice-. Lo que se cita es un texto en el que el Papa pide a unos discapacitados que recen por él.

Anónimo dijo...

pues peor me lo pones...rezar vosotros lo que querais y dejar al mundo en paz.

Afortunadamente, solo te conozco por lo que leo aqui, sin mas.

Anónimo dijo...

Pues yo si le conozco, y te aseguro que es un crack (sino... de que iba yo a estar leyendo este blog). No tengo su vocación, ni mucho menos, y aunque soy poco dado a rezar, cuando leo comentarios como el tuyo si que rezo; rezo por las personas que transmiten odio, sectarismo, amargura.... y pido porque los "tolerantes" se vuelvan tolerantes

Pascual dijo...

Enrique:

Por lo que dice el fenómeno que te comenta, da la impresión de que alguna vez no has publicado sus comentarios. Por favor, no nos prives nunca más de estas perlas.

Es sencillamente fantástico: te conoce y no te conoce; le das asco y lee tu blog; clasifica a los discapacitados entre los de verdad y los que no son de verdad; pero no se queda ahí: comenta que es inútil rezar por los discapacitados, le dices que lo que tú has dicho es que los discapacitados recen y responde que "peor me lo pones..."

Y pasas por alto lo de que tienes que reconocer que tú vas a tu bola igual que todo el mundo y dejar de una vez de intentar mear agua bendita Qué fuerte.

Salu2

Anónimo dijo...

Queridisimos/as esperpentos radicales extremistas del rezo que solo pretendéis mear agua bendita...lo único que se os pide es que dejéis de PREDICAR de una puñetera vez porque hacéis mucho daño a la sociedad impidiendo que avance...orad para vosotros, para ser santos y para toda esa mierda que os han inculcado, pero olvidaros del resto del mundo y no pretendáis estar involucrados de forma natural en una sociedad que intenta avanzar a pesar de vosotros.

Impedir el desarrollo natural de la sociedad no os va a yudar a ser santos....estoy seguro...