domingo, 3 de mayo de 2009

Liebre por gato

Ese selecto grupo de personas que siguen este blog; o sea, mi público a quien me debo, sabe que no hago publicos habitualmente mis propósitos. Sin embargo, hoy voy a hacer público un propósito: TODOS LOS DOMINGOS de este año 2009 citaré un texto del Papa Benedicto XVI.

El pasado 18 de marzo en Yaoundé dijo lo siguiente:
En el contexto de la globalización que bien conocemos, la Iglesia tiene un interés particular por los más necesitados. La misión del Obispo le lleva a ser el principal defensor de los derechos de los pobres, a favorecer y promover el ejercicio de la caridad, que es una manifestación del amor del Señor por los pequeños. De esta manera, se ayuda a los fieles a comprender concretamente que la Iglesia es una verdadera familia de Dios, reunida en amor fraterno, lo cual excluye todo tipo de etnocentrismo y particularismo excesivo, y contribuye a la reconciliación y la colaboración entre los grupos étnicos para el bien de todos. Por otra parte, la Iglesia, mediante su doctrina social, quiere despertar la esperanza en el corazón de los excluidos. Y es también un deber de los cristianos, especialmente de los laicos que tienen responsabilidades sociales, económicas o políticas, dejarse guiar por la doctrina social de la Iglesia, con el fin de contribuir a la construcción de un mundo más justo, en el que todos puedan vivir dignamente.

A diferencia de la cuchara de madera pero "casi de plata" de la foto -que me ha enviado un hermano mío pequeño que tengo, tras realizarla digitalmente en un escaparate malaqueño-, lo que dice el Papa es de plata, pero hay quien le pone la etiqueta de que es "casi de madera".

No hay comentarios: