lunes, 8 de junio de 2009

There Be Dragons, Roland Joffé, San Josemaría Escrivá y el Opus Dei

Ayer me felicitó un amigo por lo de que "Ridley Scott va a hacer una película sobre el Opus Dei para la que le habéis abierto todos los archivos". Otro me ha escrito para compartir su alegría de que "por fin, hayáis dado el salto a Hollywood".

El fin de semana no he tenido mucho tiempo para investigar en el origen de esas felicitaciones, pero esta tarde he buscado y he leído tres informaciones. Una es de El País, otra de Clarín y una más reciente de 20 minutos. Si se leen esas tres informaciones se puede deducir que ni Ridley Scott va a hacer una película sobre el Opus Dei, ni parece que se vaya a hacer en Hollywood (tampoco es verdad que San Josemaría fuera canonizado en 1992 como se dice en el texto de la noticia de El País; pero el que esté libre de erratas que tire la primera piedra). La verdad, dicen cosas que me parecen interesantes, por eso dejo los links.

La foto de la mano de escayola y las batutas del maestro Pérez Casas no viene muy a cuento, pero sí que viene muy a propósito para comentar que el autor de una película de cine, como en la orquesta, es el director. Decir, por ejemplo, que "La Misión" es de Jeremy Irons no te lo permite así de fácil un cinéfilo. "La Misión" es de Roland Joffé.

Actualicé el contenido de esta entrada sobre Encontrarás Dragones (There be Dragons), la peli de Roland Joffé en la que uno de los personajes es San Josemaría, en enero de 2011.

9 comentarios:

Andrés dijo...

He llegado aquí desde un blog que hablaba de blogs sobre el Opus Dei . La verdad, no tenía ni ida de que se estaba haciendo una peli sobre algo relacionado con el Opus Dei. ¿Han anunciado algo? Saludos

Anónimo dijo...

No entiendo la relación de la foto con el contenido de esta entrada...

Anónimo dijo...

Más información en: Película "There be dragons": Roland Joffé, Opus Dei y San Josemaría Escrivá

Maria dijo...

Hola que tal, buscando a ver que se comentaba de la pelicula por que estoy relacionada con la produccion de la misma encontre este blog. Estoy dispuesta a darles mas informacion. "There be Dragons" es la pelicula que esta dirigiendo Roland Joffe, director de la mision, La ciudad de la alegria y de Killing Fields, entre otras.
Se esta filmando en Argentina y trata sobre un periodista al que se le esta muriendo su padre y descubre que tiene un secreto oculto, al investigar comienza a relatarse las historias paralelas de dos amigos de la infancia que al crecer llevan vidas totalmente distintas, una es de un rojo de la guerra civil española y otra es la de san jose maria (que fue canonizado en el 2002). La historia no trata sobre el opus dei, trata sobre sentimientos humanos nobles, el perdon, el odio y el amor.
Espero que a su debido tiempo la puedan disfrutar.
Saludos

Enrique Muñiz dijo...

Dos cositas:
Gracias, María, por los datos.
la verdad es que mi especialidad no es la de poner fotos y contenido muy relacionados: acostumbro a dejar un recorrido entre foto y texto, para que cada cual lo recorra o no lo haga, como prefiera.

susana dijo...

LA pelicula se esta rodando, en un pueblito llamado carhue y sierra de la ventana,en la provincia de bs aires,limitando con la pampa.un saludo

antonio dijo...

En el documento de elpasi, dice beatificado, y no dice canonizado. Creo que la beatificacion es el primer paso para la canonizacion, desconozco las fechas. se que una de ellas es el 17 de mayo. Saludos seguire leyendo

Juanjo dijo...

Muy chulos los trailers en inglés de There be dragons en este blog. Para el que quiera verlos.

Anónimo dijo...

Es una excelente película, digna sucesora de La misión, para quien tiene la mente abierta y libre de prejuicios antirreligiosos.