lunes, 4 de abril de 2016

El Ángelus en Nazaret


Tengo un amigo de Vigo al que le encantan los días de lluvia. De hecho, si hace sol suele decir cosas como "qué pena de tiempo" o "ya salió otro día malo".
A mí me da más o menos igual. Bueno, veo la parte positiva de la lluvia asociada a la buena cosecha de setas de primavera, y creo que aguanto mejor el frío que el calor; pero la lluvia me resulta un poco triste.

En fin, que he reformado un poco el aspecto del blog e ilustro el asunto con foto de pared necesitada de una mano de algo. O dos.

Hoy es la Anunciación, fiesta trasladada desde el 25.III por la coincidencia con la Semana Santa. Aquí enlazo un vídeo que acabo de subir a Youtube del Ángelus en la gruta de la Anunciación. El sonido no es muy allá (se aprecia que suena un móvil incluso), pero suficiente para intuir lo emocionante que es rezar allí el Ángelus, además de que no se dice EL ÁNGEL DEL SEÑOR ANUNCIÓ A MARÍA, sino AQUÍ EL ÁNGEL DEL SEÑOR ANUNCIÓ A MARÍA. En latín, claro. Y también AQUÍ EL VERBO DE DIOS SE HIZO CARNE.

Se monta una fiesta de campanas muy seria, y también se canta durante la entrada de los sacerdotes (el Attende Domine, para ser exactos), pero me parecía que resultaba muy largo. Y así creo que basta para Youtube.

No hay comentarios: