sábado, 2 de junio de 2007

Feria del libro

He estado esta mañana un rato por la Feria del libro: las casetas, los autores firma que te firma, y todo un ambientazo alrededor: bares, barquilleros, tipos maquillados de drácula que te dan publicidad de libros sobre vampiros, caramelos, abanicos o balones de playa si prometes que dejarás de fumar. De todo un poco.


Forges, que dibujaba más que firmar.

Unos chavales ensayando con sus clarinetes.


El tipo que dice que es hijo ilegítimo de Alfonso XIII.


César Vidal y Federico Losantos.

Un señor que firmaba un libro que escribió su madre -es en serio: me lo ha contado-.

Ian Gibson, a quien me han dado ganas de preguntarle si tiene algún parentesco con Mel Gibson.


F. Ibáñez, que tenía una cola de seguidores más que respetable.

El autor de SuperLópez.


El sacerdote Luis de Lezama, que compartía firmas con un tipo con patillas y otro con barba que parecían haber escrito algo de sus viajes al Amazonas.


Álvaro Pombo, en un momento de descanso.


El Dr. Bernabé Tierno...


Incluso me he hecho foto con uno de mis héroes, que estaba promocionando sus guías y luciendo con desparpajo su sobrepeso.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

...pareceis hermanos...la verdad...

A ver si eres coherente y justo delante de tu dios ese del que hablas, que debe ser tu padre y de otros como tu, pero no mio, y publicas este comentario...

Anónimo dijo...

ese "tipo" que dices es "ilegítimo", es tambien hijo de dios? o aun no lo habéis decidido?

Enrique Muñiz dijo...

No entiendo bien qué tiene que ver la coherencia y la justicia con la publicación de comentarios. Tampoco me resulta especialmente valiente reconocer que el muñeco de Michelín y yo mismo parecemos hermanos.

Siento que mi uso del sustantivo "tipo" pueda resultar despectivo. No era mi intención. Yo soy un tipo del Atleti, hablo en el blog de un tipo con patillas o de unos tipos vestidos de vampiros... En fin, lo dicho: no pongo en duda la legitimidad de esos tipos, señores, personas, caballeros, individuos...

Tom dijo...

Mi madre siempre me ha regañado por el "tipo", deben ser cosas de abuelitas, pero lo uso hasta para las personas que más quiero.