jueves, 7 de junio de 2007

Palacio


Bueno, este es el Palacio de los Muñiz, en Candás, con su escudo y su magnolio. Tal vez nada tenga yo que ver con estos Muñiz, tal vez sí. En todo caso, ahora es una casa de vecinos como cualquier otra, pero no todos los apellidos conservan su palacio: el mío sí, y por ahora no ha sido ocupado por una subsede de una sucursal de una multinacional de ropa. Toquemos madera, muñices.

2 comentarios:

Cristian dijo...

Oye??? con esta entrada, me ha entrado la curiosidad, y se que me puedes ayudar en esto: el origen de mis apellidos... se algo de la historia de los que llegaron acá, pero desconozco su origen...¿me puedes ayudar? Bendiciones.

Enrique Muñiz dijo...

Cristian:
No domino mucho el asunto. Hay bastantes lugares en Internet con información sobre apellidos, pero en general son de pago y nunca los he usado. También hay información gratuita, como la que puedes encontrar en http://www.linajes.net/ pero no sé si es muy fiable.
En mi caso, sé de donde proviene el apellido porque sé de dónde era mi bisabuelo, pero él era pescador, y no creo que tuviera que ver con el Palacio.