viernes, 27 de julio de 2007

Quince días, diez fotos

Iba a poner quince fotos, pero esto va muy lento y tengo un montón de cosas que hacer, así que lo dejamos en diez.
Es abrumadora la cantidad de personas que se hacen fotos las unas a las otras en Santiago de Compostela. También hay un número grande de gente que graba en vídeo todo lo que ocurre a su alrededor, especialmente fuegos artificiales. Queda alguno incluso que usa el móvil sólo como teléfono; pero es una minoría.

Esto es en la puerta de la catedral.

Peregrinos sin complejos, como debe ser.


En este caso, la verdad, se entiende lo de la pasión fotográfica. Pedí permiso al grito de "¡vivan lo novios!".

Esta es de hoy, del encuentro de las bandas de música en la plaza de Quintana. Concretamente esta banda es de Llerena, invitada al acto por ser punto del camino sur de Santiago (la ruta de la plata) y tener a Santiago Apóstol por patrón. De fondo, un poco quemadito, aparece el propio Santiago sobre la puerta santa, ay ay... estos contraluces.

El que hace la foto es del Opus Dei -que hay que decirlo todo-. Fuimos de procesión del Carmen en un barquito desde A Coruña. O sea, que nosotros también nos hacemos fotos los unos a los otros como hace todo hijo de vecino.

Valiosa imagen de señor que se ayuda de la brújula para manejarse por el mercado de Santiago de Compostela. Hombre, es grande; pero yo ya he ido varias veces y me oriento sin GPS ni nnada..


Una paellita que hicimos un domingo. Salió excelente, con el arroz suelto y retrogusto marinero, con una fina capa de socarrat muy sabroso que no suelo yo conseguir. Hubo quien se echó el equipo a la espalda y asumió hasta cinco platos; pero no diré nombres.



Por los cañones del Sil, en plena Vía Sacra.

Estamos en fiestas.

2 comentarios:

Cristian dijo...

Realmente tu blog se pone cada día mas pesado con las fotos, pero hombre, no dejes de compartirlas con nosotros, que son muy buenas. Veo que todo es fiesta allá, y me alegro que seas parte de ella. Bendiciones.

Anónimo dijo...

Ya te vale, actualiza el tema hombre...